Feb 082015 0 Responses

5 estrategias de Email Marketing para tu negocio

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn15Email this to someoneShare on Google+1

Los compañeros de la herramienta de email marketing Doppler me han enviado este artículo centrado en 5 estrategias de email mk que puede ayudar a mejorar cualquier negocio, espero que os resulte interesante 🙂

¿Estás buscando estrategias para que tu negocio crezca pero no encuentras el camino para mejorar su rendimiento? Con este artículo, Doppler te ayudará a generar leads y fidelizar actuales clientes compartiendo a través del Email Marketing todas las promociones y novedades de tu marca. ¡Entérate cómo en el siguiente post!

La incorporación del Email como herramienta de difusión y posicionamiento, resulta clave para el éxito. Por su alto ROI y por su gran capacidad de personalización, segmentación y viralización, las Campañas de Email Marketing se convertirán en aliadas perfectas al momento de fortalecer tu branding, estimular ventas y fidelizar clientes.

¿Quieres mejorar la performance de tus estrategias online y no sabes cómo? A continuación te presentamos 5 formas de incorporar el Email Marketing a tu negocio y te brindamos varios consejos importantísimos. ¡Presta atención!

  1. Envía un Newsletter con noticias de interés para tu sector: A través de las Campañas de Email puedes agregar valor y posicionar tu negocio como un espacio de referencia. ¿Tienes un blog donde publicas artículos de interés? Envía un Newsletter compartiendo algunos posts con tus Suscriptores e incluye enlaces al artículo completo. Si quieres saber más sobre cómo armar un Newsletter eficaz, ¡lee este post!
  2. Realiza Campañas promocionales con ofertas destacadas: ¿Tu negocio cuenta con promociones y descuentos especiales? El envío de un email promocional es la mejor forma de dar a conocer tus promociones y estimular las ventas de tu comercio. Si lanzas una super promoción pero nadie se entera, ¿qué sentido tendrá?
  3. Segmenta tus ofertas y contenidos: ¡No todos acuden a tu comercio por el mismo motivo! Recuerda que la segmentación es una de las claves fundamentales del Email Marketing y hacerlo para tus comunicaciones, siguiendo valores demográficos o de comportamiento, puede mejorar en un 50% tus resultados.

    Por tal motivo, adapta tus comunicaciones en base a los datos que tienes de tus clientes y optimiza tus envíos según los intereses y las actitudes de compra de tus Suscriptores.

  4. Estimula la suscripción a tu Campaña: Existen tantas razones para suscribirse a tu Campaña como motivos para ir a tu comercio. Procura tener una actitud proactiva e invitar en forma sistemática a tus clientes y prospectos a suscribirse mediante el uso de Formularios de suscripción.
  5. Viraliza tus Campañas en las Redes Sociales: ¿Cuentas con presencia en social media? Aprovecha su capacidad de viralización para maximizar la exposición de tu Campaña de Email Marketing y fortalecer el vínculo con tu comunidad online.

    Utilizando nuestra herramienta, puedes enviar campañas sociales integrándolas y compartiéndolas automáticamente vía e-mail con aquellos perfiles que hayas elegido, asegurándote que tus fans y seguidores accedan. ¡Ellos lo compartirán en sus redes y tendrás posibilidad de aumentar las suscripciones a tus envíos!

    En el mismo sentido, puedes añadir botones a las principales redes sociales y facilitarle a tus Suscriptores el camino para que compartan el contenido de tu Email. ¡Potenciarás la viralidad de tu campaña como nunca antes!

Con estas 5 estrategias tus Campañas de Email Maketing podrán seguir el rumbo que deseas y concluir en más visitas y ventas para tu negocio. Lleva adelante estos consejos y mide el impacto de tus acciones con los reportes estadísticos que Doppler te proporciona. ¡Define la mejor estrategia de contenidos y promociones para tu negocio y comprueba el enorme poder del Email Marketing!

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn15Email this to someoneShare on Google+1
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Loading...

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.