Sep 152015

Entrevistas Prestashop: Cipriano Villares, Gerente de Pinturas Villares

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn7Email this to someoneShare on Google+4

Os dejo con una entrevista más al Gerente de Pinturas Villares, que tiene una tienda de Prestashop de pinturas online. Son especialistas en pintura antihumedad.

1- ¿Por qué te decantaste por Prestashop?

Me decanté por prestashop, porque vi que era una plataforma muy completa para el ecommerce, que reunía todas las condiciones que buscaba….que fuera responsive, que tuviera posibilidad de integrar módulos para los envíos y simplificar los procesos, al igual que el sistema de la creación automática de la factura, también nos simplificaba bastante los pasos, ya que también disponemos de tiendas físicas, y todo lo que sea automatizado era tiempo que ganábamos para poder dedicar a otras tareas.

Otra cosa que me hizo decantar por prestashop, era que la presencia de las plantillas era muy atractivas, con imágenes grandes de los productos, sencillas e intuitivas, y simplificaba mucho la web de cara al usuario, primordial para obtener conversiones de visitas en pedidos.

2- ¿Qué otras experiencias has tenido en ecommerce y cómo te han ido?

Nuestra experiencia como tenderos “online”, es relativamente corta, ya que llevamos sólo desde 2012 con tienda online. Empezamos buscando una plataforma sencilla y económica, y optamos por otra solución. Optamos por un servicio de “llave en mano”, donde nos diseñaban la web digamos comercial, y después sólo había que llenarla de productos.

La verdad es que para empezar en el mundo virtual, estaba muy bien, gestionábamos nosotros mismos los contenidos, creábamos los productos, y a través de foros de soporte hacíamos los cambios necesarios para adaptarla un poco mas a nuestras necesidades, a través de extensiones gratuitas que proporcionaban en internet, o cambiando código, ya que al tratarse de un sistema abierto, no había problema al respecto. Si que es cierto, que como todo, al final, vas queriendo mas opciones, simplificar procesos, y hacer cada vez más atractiva la web, y llega el momento que tienes que dar el salto hacia otras plataformas.

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn7Email this to someoneShare on Google+4
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Loading...