Nov 102011

Lo que cuesta ganar/perder un lead, análisis de Prosegur vs Securitas

Tweet about this on Twitter3Share on LinkedIn138Buffer this pageEmail this to someone

Esto de los leads es como la confianza.
Lo típico: cuesta mucho construirla pero sólo 1 segundo destruirla.
Pero no nos extenderemos con tópicos que, además, dan mucha rabia 😛

Los departamentos de márketing y de captación construyen complicadas estrategias e invierten ingentes cantidades de dinero en conseguir leads para dejarlos a merced de un comercial que, eventualmente, hace algo mal. Eso es una pena, ya que se rompe la cadena y se pierde el cliente que tanto cuesta de conseguir.

Vamos a contar lo que me ha pasado con Securitas y Prosegur.

Ayer decidimos, después de meses de reflexión, poner una alarma en el piso.
Como no tenemos predilección por ningún proveedor de alarmas, fuimos a Internet a buscar ofertas.

La búsqueda en Google

Esto de las alarmas es un tema serio, así que uno siempre va a buscar a alguien que pueda darle confianza.
Buscando “alarma hogar” en Google encontramos los siguientes resultados.

Como sólo conocemos de oidas a Securitas y Prosegur, nos quedamos con ellos.
Ambas tienen Adwords (bien), aunque Securitas destaca más (bien+bien) y, además, tiene un excelente posicionamiento natural SEO (bien+bien+bien).

Del Adword a la landing de captación

Hacemos click en ambos anuncios y vamos a dos landing pages (bien).
La de Securitas se parece más a su homepage (mal), en cambio la de Prosegur explica más la oferta concreta.
El precio es muy visible y el formulario se encuentra muy rápidamente (bien+bien+bien).
Ambas tienen la opción de “le llamamos ahora” (call me back), excelente.

En esta etapa, Prosegur se lo lleva de calle. Landing limpia, concreta, oferta y precio visible y, además, utilizando acelerador (oferta hasta el 30 de noviembre). Hasta tienen un dominio para la landing y producto: http://www.alarmahogarprosegur.com/

Por contra, la landing de Securitas tiene demasiada información, innecesaria para una landing de captación y que distrae al usuario. El menú de la cabecera con todas las secciones de su site es innecesario. Además, se le ofrece la posibilidad de entrar en el “Acceso clientes”. ¿Por qué? Soy un cliente nuevo, ¡vengo de un Adword de captación!
El precio queda muy poco destacado y, además, no hay acelerador.
Mal.

Rellenamos ambos formularios y esperamos a que nos llamen. Son las 11:00h.

La llamada

Securitas llama a los 30 minutos.
Recogen mis datos y me dicen que me llamará un comercial/técnico para concertar una visita.
Efectivamente, me llaman al cabo de una hora y quedamos para las 20h de ese mismo día.
Excelente.

Prosegur llama a la hora y media.
Recogen mis datos y me dicen que me llamará un comercial/técnico para concertar una visita.
El comercial me llama a las 13:00h, concertamos visita para ese mediodía pero me dice que le va mejor al día siguiente a las 8:45h de la mañana. No hay problema.
No tan excelente.

La visita, o no

Securitas se presenta puntual a las 20:00h.
Dos técnicos (senior y junior) me enseñan y explican con detalle la oferta de su alarma, precios y demás.
Me dan el precio de la alarma, la oferta del 50% que estan dando estos días y un acelerador que no se explicaba en su landing. Si contratas antes del viernes de esta semana, pagas 100 euros menos.

Además, tienen un programa de Member Get Member. Si les traigo a un amigo me hacen un regalo.
Desplegan todos los trucos 😛 y convencen.

Les digo que espero que venga al día siguiente el comercial de Prosegur para tomar una decisión y que, tanto si es que sí como no, les llamaré.
Genial.

Prosegur tienen que llegar a las 8:45h.
Son las 9:30h y no aparece nadie.
Nadie me llama al teléfono para decir que el comercial no ha podido pasar o para modificar el horario de visita.
Te lo montas para estar en casa cuando deberías estar currando y no aparecen. Muy poco serio.

Sería injusto decir que Prosegur no son serios. No puedes dudar de la profesionalidad de una empresa porque un comercial no se haya presentado. Pero esto lo pienso yo porque trabajo en publicidad. Cualquier otro piensa “no le voy a confiar la seguridad de mi casa a un tio que no se presenta”.
Sin duda, han perdido a un posible cliente y, además, han hecho que escriba este post que, de haberse presentado, no me habría planteado escribir.
Mal Prosegur. Habéis roto la cadena de captación y habéis perdido un cliente.
Me quedaré con Securitas y se lo recomendaré a mis amigos.

Resumen de lo expuesto:
– chicos del Departamento de Márketing de Securitas, cambiad las landings de captación.
– chicos del Departamento de Márketing de Prosegur, pegadle el toque a los comerciales para que se presenten. Vuestros leads cuestan dinero, no solo un click de Adwords, también todas las inversiones que hacéis en campañas de tele, radio, prensa, patrocinios, product placements… Es una pena que un trabajo tan bien hecho se arruine por un comercial que no se presenta. Pero bueno, esas cosas pasan. Eso sí, tenéis unas landings brutales 😉

Extraído de mi artículo publicado en el blog de Schiaffino Group: http://ffblog.es

Tweet about this on Twitter3Share on LinkedIn138Buffer this pageEmail this to someone
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 promedio de votos: 4,80 sobre 5)
Cargando…
31 Responses to Lo que cuesta ganar/perder un lead, análisis de Prosegur vs Securitas
  1. Carlos Castro Responder

    Muy buen análisis de las landings. Decididamente, la de Prosegur está MUY bien hecha.

  2. Elena Lostalé Responder

    Hola amigos. Hemos encontrado vuestro post esta mañana y nos han provocado gran alegría vuestras amables palabras sobre la landing de Prosegur, un trabajo que hemos desarrollado en la agencia de marketing Kanlli y con el que buscábamos que la landing fuera limpia, directa y fácil, algo que, según se desprende de vuestra crítica, nos enorgullece haber conseguido. Únicamente queríamos agradeceros el haberos fijado en ella y haberle dedicado un espacio en vuestro blog. Todo el equipo de Kanlli os envía un afectuoso saludo.

    • admin-schiaffino Responder

      Nos ha encantado! felicidades por el trabajo! 🙂
      La lástima es que no se presentaran después. Me han llamado hoy, 4 días después 🙁

      • Elena Lostalé Responder

        Por supuesto es algo que le hemos transmitido de inmediato al cliente. Este tipo de cosas siempre ayudan a mejorar. Además nos ha servido para conocer vuestro blog, que nos parece muy interesante, ya que en la actualidad en la agencia estamos muy centrados en el E-commerce, pues acabamos de presentar un estudio relacionado sobre comercio electrónico en la Feria y Congreso Profesional E-CommMarketing. Os dejamos el enlace de la descarga por si os resulta de interés y utilidad. http://www.kanlli.com/estudios/quiero-vender-mas/
        Saludos.

        • admin-schiaffino Responder

          Guai! ya me he dado de alta para que me llegue.
          Muchas gracias 😉

          • Elena Lostalé

            Gracias a vosotros, por todo. A vuestra disposición.

  3. antiguo trabajador de ambas empresas Responder

    He trabajado tanto en Prosegur como en Securitas Direct vendiendo alarmas. Ambos sistemas son una basura. En general, todas las centrales receptoras de alarmas no valen para nada. Falta personal para poder cubrir a tantos clientes. En la mayoria de los casos no se hacen los mantenimientos anuales, que son obligatorios. El cliente descubre que los detectores no funcionan cuando le entran a robar. El tema de la bidireccionalidad es un cuento. Lo peor de todo es que hay una guerra de precios entre ellas y los equipos son cada vez de peor calidad. En el caso del servicio Acuda, en una de las ciudades con mas poblacion del pais, tenian un unico vigilante para cubrir a todos los clientes. Lo recomendable es comprarte la alarma y conectartela a tu movil.

    • jordiob Responder

      Hostias!!!! Gracias por contarlo

  4. Ericviking Responder

    Antes tenía Prosegur y me he cambiado a Securitas. No se si estos seran mejores o no pero Prosegur son una panda de ladrones que no proporcionan ni la mitad de los servicios que anuncian. No controlan tu alarma, no hay procolos de sabotaje, la comunicacion bidireccional es simplemente y mentira… la gota que colmo el baso es cuando me di cuenta que mi alarma estuvo desconectada mas de 3 meses y aun estoy esperando que me llamen. Cualquiera menos Prosegur.

  5. Ericviking Responder

    Antes tenía Prosegur y me he cambiado a Securitas. No se si estos seran mejores o no, pero Prosegur son una panda de ladrones que no proporcionan ni la mitad de los servicios que anuncian y que estas pagnado. No controlan tu alarma, no hay procolos de sabotaje, la comunicacion bidireccional es simplemente mentira… la gota que colmo el baso es cuando me di cuenta que mi alarma estuvo desconectada y sin servicio mas de 3 meses y aun estoy esperando que me llamen. Cualquiera menos Prosegur.

  6. Clientahastaelgorrodeprosegur Responder

    Hola! Acabo de pillar este post y me ha alegrado algo el día. No tengo palabras para describir la relación con Prosegur. Son unos estafadores. Efectivamente, los sensores no funcionan y ni te enteras. Yo lo descubro porque hago pruebas y paso por delante de los sensores y no suenan. Me hicieron llevar a cabo una obra (romper paredes, etc..)para poder cablear un sensor al que no le llegaba la señal, HACE UN AÑO¡¡¡¡ y aunque han venido para otras cosas el sensor nunca llega, pero lo sigo pagando. Son unos carotas y el servicio es una mierda. Ahora mismo estoy esperando a un técnico que me tiene que cambiar otro sensor exterior (que llevo pagando dos meses sin que funcione) y ya va retrasado una hora. No sé que es peor, si la alarma, los comerciales o los técnicos, pero vamos todo en conjunto es una basura.

    • Leonardo navarro Responder

      Llámeme y le encontramos solución a su problema,ma

      • jordiob Responder

        tarde, pero gracias

  7. Leonardo navarro Responder

    Soy comercial de securitas direct y puedo decir que nuestra alarma es la mejor que hay. Me siento muy contento de trabajar en este empresa. Los compañeros todos somos una piña. Y cuando le instalo una alarma a cada cliente les llamo por mi cuenta para saber si les va bien y resolver cualquier duda. Creo que es lo ej or. .El contacto directo con cada cliente. Tiene mi teléfono y me llaman por lo que les haga falta y hasta me recomiendan con vecinos y amigos. un saludo mi correo es leniconena@Hotmail.com

    • TitoG Responder

      Tu alarma cual? La verisure? La verifast? Cualquier Napco de hace 10 años se mea en ellas y si la comparamos con una Paradox o cualquier Honewywell (salvo la LeSucre), se mea se caga y vomita en vuestro panel.

      Con un simple inhibidor es totalmente anulable. Con otro inhibidor me paso por la piedra vuestro detector de inhibidores, y como encima el sistema antiinhibición que teneis es pasivo sin control de polling, tendreis pérdida de 2 vías de comunicación y seguireis sin enteraros (cuando la normativa exige que en pérdids de comunicación de 2 vías se envíe a policía).

      Si quieres vender, intenta vender, pero no engañeis a la gente intentando venderles semejante truño (y pensar que hace año tenías productos curiosos como la milenium o la iridium)

  8. daniel Responder

    Leonardo hombre no engañes jodio…una pińa securitas ??????…que la red esta llena de foros en los que los mismos trabajadores en activo hablan de esta empresa como de una secta y de como se pisan entre compańeros por no hablar de sus metodos de venta agresiva tirando por tierra a otras empresas diciendole a sus clientes que la alarma que tienen no cumple normativa…..y luego esta la forma en que instalan sus equipos dejando la centralita a la vista de todo el mundo xq….muy sencillo .
    te la monta el mismo que te la vende ,con todo mi respeto un albańil que con la crisis se a quedado sin obras y lleva un mes vendiendo y montando alarma sin ningun tipo de conocimiento…yo trabajo para una empresa seria y mis años me a costado aprendrer a montar alarmas en condiciones…..zapatero a tus zapatos

  9. daniel Responder

    Vaya se borran los mensajes q no le interesan a securitas xq sera

    • jordiob Responder

      Hola Daniel. Van con moderacion y no los apruebo al momento. No tiene que ver con Securitas en este caso

  10. daniel Responder

    perdon culpa mia…

  11. Andrés Responder

    Saludo a todos las personas que han comentado, en lo personal quisiera agregar que deben tomar en cuenta los equipos que http://www.panda-alarmas-madrid.com ofrece en el mercado hoy en día, porque tienen disponible una gran variedad de dispositivos innovadores los cuales protegen mi hogar diariamente y mis familiars puedes dormir tranquilos.

  12. antoni bernabe Responder

    Tengo prosegur desde hace menos de una semana, quise alarma con sensores cableados, ya que no me fio de lo inalambrico, y el funcionamiento de ésta, por ahora bien. Lo malo es el servicio, que simplemente no lo hay. Me toman el num de telefono para emergencias, uno secundario y una tercera via de comu8nicacion, el fijo, esto cuando la llamada de confirmacion de la alarma y bien especificado y GRABADO el orden. en las, (mis) pruebas de sensores se dispara la alarma y en seguida la paro (3 segundos) y recibo un mensaje de esms que s e ha activado y desconectado con el codigo correcto, hasta ahí bien, PERO lo recibo en el numero de opción DOS, no en el numero principal. Llamo y em dicen que las normas son que si hay fijo, primero llaman al fijo, le comento lo dicho por el comercial y durante la grabacion, y replican queel prtocolo etcetcetc. le escribo un mail y en el facebok, indicando es MI alarma, son MIS numeros y si tengo un orden para os numeros, es POR LAS CAUSAS QUE YO SÉ y que no les importan etsas causas. La respuesta: NADA, ABSOLUTAMENTE NADA. Llamo al instalador por si puede hacer que el comercial me contacte, dice que le envia un mail (el viernes) y hasta ahora NADA, unios completos inutiles, informales y pasotas.

  13. maria Responder

    Hola, buenos días a todos. Y qué hay de los contratos que se firman, de boca del comercial, un año, y luego son tres? esto con prosegur…

    Nadie sabe de una compañía que sea seria realmente, nosotros miramos chubb parsi, todo muy bien, el comercial hasta iba con la ropa planchada, educadísimo, pero, muy caro.

    Saludos

    • Daniel Responder

      No engañemos a la gente, cuando firmas el contrato prosegur debes leer bien todo, al igual que cuando firmas para comprar cualquier cosa y si lees bien, sabrás que tienes dos años de permanencia y no debes fiarte de lo que te diga nadie, ni si quiera del comercial que haces su trabajo. Lo que si puedo decirte es que ninguna compañía puede obligarte a tener una permanencia no pactada y en el caso de prosegur lo pone bien claro (24 meses) y es debido a que el equipo que compras tiene un coste de mercado y al cliente se da a otro coste muy inferior, como toda gran compañía lo que se pretende es recuperar la inversión del equipo y por supuesto obtener beneficios, que al fin y al cabo se trabaja para ganar dinero y no hacer de ong. Por otra parte yo como trabajador bien de prosegur como de cualquier otra empresa, lo que procuro es hacer bien mi trabajo, pero eso ya entra dentro del ámbito personal de cada uno y de su capacidad de dormir tranquilo sintiéndose honrado y limpio

  14. Carlos Responder

    Bueno seguritas muy bien al principio luego cuando ya te tienen como cliente empieza tu tortuoso camino con ellos
    Cada vez que te tienes que poner en contacto con ellos un 902 y eso siendo cliente
    Cada año te suben la factura inesperadamente con incumplimiento de contrato firmado que parecia que era de por vida en fin estoy pensando cambiar de compañia y seguro que sera prosegur
    Estoy descontento y decepcionado de SEGURITAS direct……

  15. TitoG Responder

    Y aquí es luego donde vienen los lloros.

    Llevo en el mundo de la seguridad desde hace más de 10 años, tanto física en centros comerciales, servicios públicos, transportes, oficinas, comercios, parkings, y desde hace 3 aproximadamente en seguridad electrónica (sistemas y alarmas).

    Has instalado un sistema de Direct. Enhorabuena has comprado un bonito pisapapeles. Con 2 inhibidores entro donde quiera en tu casa, uno que me inhiba la frecuencia GSM (única vía de comunicación de tu alarma), y otro que inhiba la frecuencia de su sistema “anti inhibidores”. Que por cierto, lo venden como algo exclusivo de ellos cuando Securitas (Securitas la de verdad, no Direct), ya lo lleva instalando años (como Vía Radio) y te puedo decir que puede fallar igualmente. Si quieres un sistema que de verdad te proteja, huye de Direct. Contacta con Prosegur, con Tyco, con Securitas Seguridad España, con Gunnebo… con cualquier receptora que te pueda instalar una alarma con al menos 2 vías de comunicación (RTC + GPRS), Si además puedes poner un Vía Radio o IP con control del polling y una placa de Grado 3 ya estaríamos hablando de un sistema que se instala en determinadas instalaciones delicadas y que su tasa de error es notablemente bajo.

    Yo prefiero un sistema bueno (que al fin y al cabo va a ser lo que realmente proteja mi instalación). A que venga un técnico/comercial rapidamente y me endose 3 años de permanencia con un sistema que es una auténtica bazofia. (Y la pena es que por confidencialidad no pueda sacar extractos de llamadas en las que nos llaman y en las que hasta he llegado a escuchar que había aparecido el módulo en el fondo de la piscina o que se lo habían llevado entre otras.

    Securitas Direct trabaja de una manera curiosa, y es por cantidad. Hace campañas muy muy agresivas, jugando con el miedo para hacer captaciones masivas. El caso es que les funciona, así que.. bien por su estrqategia comercial.

    Securitas Seguridad España (Securitas), no se como lo comercializará (me consta que bastante mal y que nisiquiera se hace gran descuento a empleados [lo desconozco, yo tengo 2 alarmas, 1 sin cuotas de Grado 2 y otra de Grado 3 con otra compañía pequeñita que funciona muy decentemente]). En el tema de trabajo, se podría estar mejor, pero no es mala empresa.

    Del resto de compañías no hablo, por que ADT o prosegur no se exactamente cómo funcionan y cómo “venden” su producto.

  16. Tecnico17años de experiencia. Responder

    Desde mi experiencia como técnico,te diré qué siempre será mejor un sistema cableado y con dos vías de comunicación. A ser posible comunicación ip, gprs o ambas.Yo trabaje para prosegur unos años y bueno, tienen sistemas qué no están mal y otros qué son un “juguete”. Por llamarlo de alguna manera,al igual qué el sistema verisure de seguridad direct qué es otra castaña y muy fácil de inhibir. Yo te aconsejo prosegur antes qué securitas direct.
    Eso sí, lo ideal sería una empresa mediana o pequeña de seguridad,qué realmente te va a decir lo qué necesitas, va a evaluar los riesgos y te va a aconsejar lo mejor. El problema de estas empresas es qué no pueden competir en precio con se cuitas ni prosegur, pero normalmente suelen ser competitivas en atención al cliente rápida, mantenimientos en regla, cosa qué las dos grandes no hacen debido al número de abonados tam grande qué tienen.
    Espero te haya ayudado en algo.

  17. LaMaga Responder

    Bueno, aquí se demuestra que un buen marketing, lo es todo. Lo primero, en tu casa no se presentaros dos técnicos… eran comerciales. Te instalan la alarma personal no cualificado para ello.
    Segundo, las alarmas de securitas y las inhalámbricas de prosegur, son alarmas de muy, muy, muy baja calidad (si queréis una alarma buena de verdad, buscad una instaladora local).
    Las ofertas llevan detrás contratos de permanencia, financiación y demás triquiñuelas que el cliente no ve, que firma sin poder leer a través de una tablet, y pagas unas cuotas altísimas para acabar una alarma que no es tuya, y que solo puede usar con ellos, si no estás contento con el servicio que te da la empresa o la CRA, no puedes irte a otra.
    En fin, por eso securitas tiene sentencias en contra por su publicidad…

  18. Esteve Castells Responder

    Ben posats aquests blocs d’AdSense jajajaja

  19. NÚRIA Responder

    Mi experiencia con Prosegur ha sido malísima. Cuota elevadísima, cero seguimiento, cero preocupación por el cliente y muy ineficaces. Cada año aumentan cuota y no ofrecen ninguna mejora. Yo tenía la alarma desde hacía 7 años y no me habían ofrecido ninguna mejora ni actualización en la misma. Lo que yo tenía instalado era anticuado e insuficiente. Sobretodo muy descontenta y decepcionada con el servicio y las formas de los Quevedo te atienden cuando llamas. Muy ineficientes, pasotas y no les importa nada el cliente una vez estás dentro. Muy mal servicio y muy mala alarma

  20. NÚRIA Responder

    Hay un tal Rafael Moreno en Prosegur que te pasan cuando decides darte de baja que es un impresentable maleducado. Le dije que estaba siendo muy impertinente con sus comentarios (se lo dije lo más suave que supe porque ganas tuve de decirle de todo por mi decepción y rabia tras 7 años de nefasta alarma tirados y muchos euros gastados…) y el muy maleducado me contestó que a él no le pagaban para esto y me colgó el teléfono dejándome con la palabra en la boca. Una VERGÜENZA y lo peor es que a este tipo de gente nadie les diga nada… o no haya un jefe que los oiga y les diga cuatro cosas bien dichas como por ej: el cliente es lo primero o vivimos del cliente.,,

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.