Ene 252012

Ya tengo una tienda online, y ahora ¿qué?

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Buffer this pageEmail this to someone

Hace años desarrollábamos tiendas online a medida para grandes empresas, que eran las únicas que podían costear una tienda online desde cero. Por suerte, herramientas como Prestashop, Magento, Virtuemart, Zend Cart o OsCommerce han hecho que el tener una tienda online ya no sea cosa de “los grandes”, si no que cualquiera pueda tener una y ofrecer sus productos a todo el mundo.

Si ya tienes tu tienda virtual con una de estas soluciones, ¡genial! Ahora, hay que ir más allá. Ahora, hay que atraer visitas cualitativas al site y convertir a venta

En anteriores artículos como ¿Sabes por qué no todas las tiendas online convierten igual? o Convertir más con los clientes de tu eCommerce ya apuntábamos algunas de las cosas que se pueden hacer para mejorar subir las visitas y mejorar las ventas.

Algunos de los aspectos a tener en cuenta para tener más éxito en este sentido son:

Base de datos y eMailings

Hay que conseguir emails de clientes potenciales a toda costa 🙂
¿Cómo hacerlo? Una opción que tienes es ofrecer información de valor en tu site que los usuarios puedan descargar a cambio de dejarte su email. Es una estrategia como la que seguimos en Play & Tour. Nuestra base de datos de más de 26.000 registros es fruto, en gran parte, de los mapas gratis en PDF que ofrecemos.

Cuando un usuario busca un mapa gratis para viajar, nos encuentra a través de Google, se descarga el mapa a través de nuestro site previo registro y, después, recibe nuestras ofertas en su mail.
El trick del tema es que el mapa que se descarga es un producto genial y sin coste. Puedes bajarte el mapa de Barcelona con 100 puntos de interés turístico totalmente gratis. Es un producto de valor y el usuario te va a dejar su mail para descargarlo.

También puedes ofrecer algo a cambio del registro en tu site. Dinero para gastar en este.
Los famosos X€ de regalo solo por ser usuario registrado como hacen muchos sites de compra colectiva. O puedes decirle a un usuario que invite a sus amigos y, a cambio, darle dinero para gastar en su site, como hace Budgetplaces.

Una vez tengas emails, puede comenzar tu estrategia/planning de acciones vía email y, recuerda, aunque pueda parecerte que la oferta que hagas es importante, la creatividad también hace la diferencia.

SEO

Optimizar nuestra web para los buscadores es muy importante.
Gran parte de este trabajo, y el que tiene más valor, es manual.

Es importante que hagamos un estudio previo de qué está haciendo la competencia en cuanto a keywords y descripciones y, en caso que estemos en un sector con muchas páginas indexadas utilizando keywords que queremos, plantear el uso de keywords más específicos, no palabras, frases o cadenas de búsqueda.

Para más sobre el SEO, os recomendamos nuestro artículo Algunas claves para mejorar el posicionamiento natural SEO

Redes Sociales

Una buena forma para captar a público interesado en nuestros productos son las redes sociales, donde podemos encontrar páginas de fans de temas afines al nuestro e incluso abrir una página de fans propia donde podemos captar a gente interesada, hacerles ofertas exclusivas solo para los usuarios de Facebook, etc.

Adwords

Y, si queremos ir por la vía directa, nada mejor que una campaña en Adwords usando los keywords de long tail que hemos definido antes. Para optimizar los costes, recomendamos hacer una campaña en red de contenidos e incluso seleccionando tú mismo los sites donde quieres aparecer.

Extraído de mi artículo publicado en el blog de Schiaffino Group: http://ffblog.es

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Buffer this pageEmail this to someone
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.