Suscríbete a mi blog y no te pierdas nada

Inicio > Blog > Vender más con tu tienda online – Capítulo 11 – Los métodos de pago

Vender más con tu tienda online – Capítulo 11 – Los métodos de pago

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…

Rescato para este post un artículo antiguo que llamamos Métodos de pago: ¿muchos o pocos? y, como ya dije en su día, os recomendaré lo mismo: hay que estudiar cada caso.

Tener un método de pago confiable y que permita a todo el mundo pagar es la clave para que nuestros clientes puedan pagar y conviertan a venta.

El caso de España

Por lo general, en España, se sigue desconfiando del pago por Internet. Algo inexplicable y que, aunque suene cafre dicho así, solo se arreglará cuando desaparezca una generación, la de nuestros padres, a los que el pago por Internet les sigue sonando a chino o, peor, a pirata. Confiamos en darle nuestra tarjeta al señor que nos cobra el peaje, al camarero, al empleado de una tienda pero no en darla a un site que cumple con todos los protocolos de seguridad. Bueno. Así nos va.

Cada audiencia tiene sus reglas

La cuestión es que cada tienda es un mundo y ese mundo viene determinado por la gente que compra ahí. Por lo tanto, nuestra solución en métodos de pago debe ser adecuada a esa clientela.

Por poner un ejemplo, cuando empezamos en Playandtour.net, se introdujo Paypal como método de pago para dar dos opciones: TPV y Paypal.
Con el tiempo, nos dimos cuenta que muchos clientes de Sudamérica preferían ese método de pago, por confiable y porque muchos TPVs no interpretan que las tarjetas de crédito de esos países sean confiables por temas de seguridad. Si no hubiésemos tenido Paypal, habríamos perdido muchas ventas, pero, con el tiempo, hubiésemos valorado a implementado esta solución de pago.
Lo mismo nos pasaría si muchos clientes demandaran Authorize.net, Google Checkout u otra solución de pago online como, muy probablemente, tendremos que hacer en breve por el auge de pedidos desde Smartphone que nos llevará a buscar una solución de micropagos desde el teléfono.

Corolario

El corolario del tema sería tener tantas alternativas de pago como demanden/necesiten tus clientes y, sobre todo, que estas sean confiables para que estos tengan la seguridad de que su dinero llega a buen puerto.

En este orden también es más que recomendable conseguir certificados de seguridad que aporten confianza como pueden ser los de Confianza Online o Verisign.

Publicado el 29.03.2012 en E-commerce
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…
Comentarios

2 comentarios para "Vender más con tu tienda online – Capítulo 11 – Los métodos de pago"

    Deja tu comentario

    Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com