Abr 192012

Vender más con tu tienda online – Capítulo 12 – Clientes que consiguen más clientes

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Buffer this pageEmail this to someone

Retomamos hoy la serie de capítulos. Uf! han pasado unas semanas pero no hemos podido encontrar tiempo, ¡grrr!

Ahí vamos 🙂 los clientes que consiguen más clientes, ¿cuáles serán? Pues los clientes satisfechos, ni más ni menos.

Asumamos primero la máxima de que cuando alguien no está contento lo contará a todo el mundo y que cuando alguien está satisfecho, no suele contarlo.
Visto esto, ¿cómo puedes hacer que tus clientes te traigan más clientes? Pues puedes hacer una estrategia MGM aunque, seamos honestos, si la mayoría de tus clientes no están satisfechos con tu servicio, te servirá de bien poco.

Lo primero que debemos hacer, es ofrecer un servicio excelente. Así conseguiremos que los clientes nos recomienden sin necesidad de hacer ninguna acción. Pero si queremos potenciar el hecho de que los clientes nos traigan a más clientes, podemos pensar en algo tipo “tráenos amigos y consigue puntos que cambiarás por regalos”, “apadrina a tus amigos y consigue un descuento”, etc.

En este sentido, las redes sociales pueden ayudarnos mucho. ¿Cómo? Cada vez que una persona le da click a “me gusta” en Facebook, retuitea algo sobre nosotros, “pinterestea” algo en su muro, etc, todos sus amigos nos ven pueden vernos. De esta manera nos conocerán y quizá pregunten por nosotros e incluso nos compren.

De todos modos y como ya he comentado, nada de esto servirá si el servicio que ofrecemos no es bueno e incluso puede girársenos en contra si nuestros clientes empiezan a “rajar” de nosotros así que, ¡al loro! 🙂

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Buffer this pageEmail this to someone
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.