Ago 122012

El cambio en el porcentaje de rebote de mi blog

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Buffer this pageEmail this to someone

Hace unos días comentaba que había implementado un código sugerido por un tío que trabaja en Google, Cutroni.com. Pues bien, efectivamente las métricas han cambiado. Dándole más información a Google Analytics sobre el tracking de eventos en mi blog, este ha podido recalcular tanto el porcentaje de rebote como la duración media de la visita.

El tema es pasarle eventos a Analytics tipo: “este tío acaba de hacer scroll = comienza a leer mi artículo” o “este tío ha llegado hasta el final de mi post” para que el sistema pueda contabilizar mejor cuál es la actividad de ese tío en tu site. Por ejemplo, si alguien entra, pasa un minuto y sale, para Analytics este tío no ha hecho nada más que perder un minuto de su vida en tu web. Pero si ese minuto ha disparado algún evento a trackear por Analytics, la cosa cambia. Para Analytics, el usuario está interactuando en el site, por lo que ya no lo trackea como si fuera un rebote puro y duro si está un minuto de su vida mandándole eventos.

¡En un día, el porcentaje de rebote bajó un 40%!

Ojo con el promedio de duración media de la visita, que también se disparó. De 1:41 minutos a 3:17 y, 12:19 el pasado 8 de agosto (día en el que el artículo “Mi primer pedido en Ulabox” se compartió bastante).

Y todo esto en menos de una semana así que, ya sabéis, ¡a probarlo!

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Buffer this pageEmail this to someone
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.