Suscríbete a mi blog y no te pierdas nada

Inicio > Blog > Replanteando las métricas en los blogs

Replanteando las métricas en los blogs

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 promedio de votos: 2,00 sobre 5)
Cargando…

Este post viene a raíz de este excelente artículo que descrubrí el otro día de la mano de @multiplica y que persigue replantear el cómo medimos los blogs con Google Analytics.

El artículo explica como su autor decidió poner en práctica un experimento hace unos meses para conocer más a fondo a los lectores de su blog. Y vaya si lo consiguió.

Pongámonos en antecedentes. Google Analytics es una gran herramienta para medir muchas cosas. Las básicas y las no tan básicas (como apuntaba en estos tres posts).

Si reducimos nuestras analíticas a lo básico, muy probablemente observaremos el cascarón del huevo: tantos entran, tanto rato están y tantos salen. Lo más probable es que el tanto salen sea un % muy elevado, es decir, que el porcentaje de rebote sea muy alto.

Cutroni se planteó cómo conocer más en profundidad a la gente que entraba en su blog añadiendo a su Analytics un tracking por eventos:

  • Cuántos entran en un artículo y hacen scroll (leen)
  • Cuándo comienza a scrollear
  • Cuántos llegan hasta el final del artículo
  • Cuántos llegan hasta el final del HTML de la página (y, por lo tanto, leen los comentarios de la entrada en el blog)

Esto, que parece muy tonto y muy básico, cambió por completo las estadísticas de rebote y de permanencia en el site de cutroni.com al no fijarse solo en lo que pasaba, sobre todo, en la home.

Me dispuse a probar el código y, pardiez, cambia la cosa. El código trackea el evento “Article load” cuando se carga un artículo (post).
A partir de ahí, trackea el evento “Start Reading” cuando el usuario hace scroll 150 píxels para abajo, con lo que entendemos que comienza a leer el artículo. Si el usuario llega hasta el final, del artículo salta el evento “Content Bottom” y, si además llega al final de la página (ha leído también los comentarios) se trackea el evento “Page Bottom”.

Probadlo y observad el cambio. Sí. Es para bien 🙂

Publicado el 06.08.2012 en Analítica web
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 promedio de votos: 2,00 sobre 5)
Cargando…
Comentarios

3 comentarios para "Replanteando las métricas en los blogs"

    Deja tu comentario

    Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com