Suscríbete a mi blog y no te pierdas nada

Inicio > Blog > Todas estas visitas, ¿cuántos GRPs son?

Todas estas visitas, ¿cuántos GRPs son?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…

Hace años, no tantos, asistí a una reunión con un Director General de una empresa importante para la que trabajaba. En la reunión, una de esas tipo “brand review” donde básicamente presentas resultados y te caen elogios o broncas (nunca hay término medio) se le enseñaron al cliente una serie de datos, la mayoría de ellos positivos.

Digamos que estábamos realizando un website donde sus clientes pasaban una media de 10 minutos al día cada uno interactuando con su marca. Las visitas no estaban mal. Sin hacer un gran esfuerzo en medios estábamos en las 60.000 visitas mensuales.

Pues eso que a media reunión el cliente se descuelga con un “y estas 60.000 visitas mensuales, ¿cuántos GRPs son?“.
¡Menudo susto al darnos cuenta de que el tío no estaba hablando en broma!

Su reflexión era: “vale, tengo a gente interactuando con mi marca, son 60.000 al mes, pero si no sé cuántos GRPs son, no lo quiero. Para eso invierto el dinero de la web en una campaña de tele que sí la puedo medir“.
Ojo. “Que sí la puedo medir”. Nosotros medíamos el site con Nielsen-Netratings. ¡Sabíamos hasta la talla de calzoncillos de cada sesión abierta en la web!

Este buen hombre no tenía en mente que tú puedes estar haciendo popó con la tele encendida y, para el audímetro, eso es una Opportunity To See.

Este buen hombre creía que estaba bien invertir un dinero al mes para tener una web, pero no le daba ningún valor a que sus clientes potenciales estuvieran una media de 10 minutos cada uno viendo su marca en su web, interactuando con ella y con los contenidos que se ofrecían.

Este buen hombre, en resumen, no se enteraba ni se quería enterar de que su marca tenía un potencial brutal en Internet (y, ojo, antes de que existieran las redes sociales) y nos propuso cerrar la web.

Por suerte, el chico (no señor) que se encargaba de la web en el lado del anunciante le convenció y ahora tienen una base de datos que, calculo, debe rondar los 300.000 registros o más. Son potenciales clientes que, además, son 100% fieles a su marca.

¿Te imaginas que hubiese cerrado la web?

Yo sí, porque no hubiese sido la primera vez que, por un cambio de chip y por desconocimiento y miedo al cambio alguien deja de invertir un dinero que no es tirado en vano. Por el chip de “¿y esto cuántos GRPs son?”, ese chip del Pleistoceno que tanto daño ha hecho a la gente que nos dedicamos al online.

Este señor, que tenía 50 y pico años y hoy debe estar en los 60 y pico, probablemente se esté jactando ante sus colegas de profesión de tener esa base de datos de clientes. Irónico, ¿verdad? Bueno, él se lo hubiese perdido 😛

Publicado el 08.09.2012 en CRO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…
Comentarios

Aún no hay comentarios para "Todas estas visitas, ¿cuántos GRPs son?"

    Deja tu comentario

    Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com