Suscríbete a mi blog y no te pierdas nada

Inicio > Blog > Mandar los usuarios a la home, mal asunto, Joe

Mandar los usuarios a la home, mal asunto, Joe

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…

A finales del año 2.012, todavía hay gente que sigue mandando los clicks de sus campañas de Adwords a la home de su eCommerce. No es que eso esté mal, claro.
El problema es cuando estás compitiendo por ciertas palabras clave de productos específicos y mandas a tus usuarios a la home. Cuando llevas al usuario a la frustración de pensar que iba a ver esa magnífica ficha de producto y, de repente, aparece en una home y se va a los 3 segundos aumentando tu querido porcentaje de rebote.

¿Cómo solucionar eso?

Normalmente hacemos esto porque añadimos palabras clave de productos para que nos encuentre el usuario. Bueno, eso tampoco está mal. Lo que no podemos hacer es dirigir al usuario contra un muro (home) en el que no sabe para dónde tirar.

Una buena solución es mandarle, al menos a una página de categoría donde pueda encontrar ese producto y que tenga una caja de búsqueda bien visible.

Otra buena solución es pasar de competir por esas palabras si solo van a servir para generar frustración en el usuario que llega a nuestra home y acaba de costarnos 0,8€ el click. Pasemos de eso e invirtamos tiempo en crear un buen feed de productos para mandárselo al amigo Google Shopping, un indexador de productos que nos hará aparecer en las búsquedas de producto con el link exacto al producto y toda su información.
Mejor conversión, ¿no? 🙂

Publicado el 17.10.2012 en CRO E-commerce
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…
Comentarios

Aún no hay comentarios para "Mandar los usuarios a la home, mal asunto, Joe"

    Deja tu comentario

    Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com