Nov 102012

Derrochar dinero en Adwords por no dejarte asesorar

Tweet about this on Twitter2Share on LinkedIn0Buffer this pageEmail this to someone

Como siempre me gusta hablar de casos reales pero no dar nombres, hablaré de una reciente experiencia con la campaña de Adwords que nos encargó de un cliente.

El caso es que él ya tenía una campaña de Adwords en la que había gastado miles de euros, pero no estaba contento con los resultados que tenía.

El CTR era bajo (0,14%). Estaba metiendo mucha inversión en Red de Display con anuncios de display de esos horribles que te proporciona de forma gratuita la plataforma de Adwords y, en resumen, quería más. No estaba contento con las conversiones y dijo: “voy a buscar asesoría de alguien que entienda”.

Así que replanteamos la manera en la que tenía la campaña.
La segmentamos geográficamente y repartimos la inversión y creamos una landing para enviar a los usuarios allí y no a la home y nos dimos un margen de un mes y algo para ir afinando tanto keywords como segmentación geográfica para ir filtrando lo que sí funcionaba de lo que no funcionaba y maximizar los resultados del CTR y las conversiones. Además, usamos el remarketing para conseguir más conversión en Red de Display.

Todo seguía su curso y, debido a la segmentación que habíamos hecho, subimos los CTRs.
Nuestro % mínimo de CTR equivalía al máximo que él había conseguido en un año y otros apuntaban al 0,45% y 0,78% y solo en tres semanas.

Pues nada, resultó que el cliente no estaba contento. Vio que en 3 semanas no habíamos conseguido que él nadara en petrodólares y decidió parar todas nuestras campañas y seguir con la suya.

Total, en un mes:
– ha conseguido 500 clicks menos que nosotros en 3 semanas.
– y claro, su CTR ha bajado a 0,14% de nuevo.
– el coste por click ha subido de 0,3€ a uno de 0,6€.
– pero, claro, ha subido la posición media de donde se muestra su anuncio (a más coste…)
– y todos los usuarios que hacen click se van a su home page de nuevo. Un sitio donde muchos se pierden.

Y nada, así nos va. Cliente que busca asesoramiento, que no queda contento porque no te deja hacer tu trabajo y vuelve a gastar ingentes cantidades de dinero que no debería estar gastando. Y, como decimos por aquí, “anar fent, tu…”

Tweet about this on Twitter2Share on LinkedIn0Buffer this pageEmail this to someone
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.