Nov 292012

Usando eventos de Analytics para mejorar el proceso de compra

Tweet about this on Twitter4Share on LinkedIn1Buffer this pageEmail this to someone

Una de las manías que tengo y que conoceréis si leéis este blog es medirlo todo.
Es por eso que utilizo los eventos de Google Analytics para medir los rollOvers, rolloOuts y clicks dentro de algunos eCommerce para determinar cómo se comportan los usuarios delante de una ficha de producto o una parilla de productos.

Ayer estaba repasando estadísticas del presente mes de una de las tiendas para las que trabajo y me encontré con datos muy relevantes que, sin los eventos de Analytics, no habría podido determinar. Se trata de los rollOvers sobre el botón comprar en una ficha de producto vs. los clicks en ese mismo botón.

Pues bien, gracias a la cifra que se desprendía de los datos, 9.000 personas entraban en la ficha de producto y comenzaban a verla (hacían scroll para abajo, cosa que dispara un evento). De los que hacían scroll, 600 hacían rollOver en el botón comprar de la ficha de producto y 200 hacían click.

El ratio podría mejorarse mucho, un 6,66% de la gente que mira el producto hace rollOver en el botón comprar. De los que hacen rollOver un 33% hace click en el botón comprar. Eso está muy bien.

Ahora lo que hay que plantear es cómo subimos ese ratio de personas que mira el producto y hace rollOver + compra, lo cual lleva a plantearnos que, quizá, no están encontrando bien el botón de comprar, así que nos plantearemos rediseñar parte de la ficha de producto, al igual que destacar mejor el precio. Conclusiones a las que no habríamos llegado sin esos eventos. ¡Genial!

Tweet about this on Twitter4Share on LinkedIn1Buffer this pageEmail this to someone
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.