Dic 202012

Llega Navidad, ¿y el flujo del eCommerce se colapsa?

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Buffer this pageEmail this to someone

Hoy toca una de reflexión “en voz alta”. Este mes de diciembre estoy teniendo la misma sensación que cuando llueve fuerte en la ciudad de Barcelona: camiones de bomberos, policía, coches pitando por la calle, señoras con la bolsa en la cabeza encomendándose a Dios, etc. En definitiva: colapso por nada.

Este mes de diciembre está pasando lo mismo con el flujo del eCommerce. Se están colapsando cosas que no deberían colapsarse, pues la afluencia de gente y las ventas no están siendo tan bestias como en otros años.

Problemas de rendimiento de servers, paquetes que llegan tarde porque la franquicia o el mensajero van (o dicen que van) de culo, TPVs que tardan más de la cuenta en devolver la respuesta a las tiendas… en definitiva, un sin vivir de sorpresas desagradables que hacen que el flujo de normalidad de tu eCommerce se colapse cuando no debería.

Y, la verdad, uno no entiende por qué las cosas dejan de funcionar cuando todo debería ir como la seda, porque pagamos para que vayan como la seda:
– 300€ anuales por hosting
– 8€ y pico por envío con la empresa de mensajería
– mantenimiento anual por TPV más comisiones por ventas… ¿qué pasa?

Pues que todo funciona igual (de mal) que cuando llueve y te cortan la luz. Te quedas dos días sin electricidad y te la cobran igual.
Ui, es que claro, no estábamos preparados para esas 4 gotas que caían y que caen cada año, dice la compañía eléctrica. Y así nos va.

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Buffer this pageEmail this to someone
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…
2 Responses to Llega Navidad, ¿y el flujo del eCommerce se colapsa?
  1. Bernat Responder

    Si eres un ecommerce pequeñito y todavía no tienes poder de negociación, estos problemas están a la orden del día… 🙁 Es molt fort!
    En fin, más dura la batalla, más dulce la victoria.

    Saludos!

    • jordiob Responder

      Bueno, a veces también pasa facturando un pastizal 🙁

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.