Dic 312012

Optimizar tu catálogo para vender más

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn1Buffer this pageEmail this to someone

La diferencia entre que un usuario encuentre lo que busca o no se basa, muchas veces, en lo bien que organices tu catálogo y tus fichas de producto.

La organización del catálogo empieza por el árbol de categorías y termina en la ficha de producto. Como expliqué hace unos días, organizar las categorías según el peso que tú creas y el que les den tus usuarios. Es muy importante esa organización pues si el usuario no encuentra lo que busca rápido, se irá a otro lado.

No te limites tampoco a ordenar los productos dentro de la categoría por orden alfabético o por el ID que tienen dentro de tu base de datos. Ofrécele posibilidades de filtración a tus usuarios: ordenar por precio, ordenar alfabéticamente, ordenar por relevancia, ordenar por más vendidos, etc.

Dotar de información a tu ficha de producto para su correcta indexación en el buscador interno es también muy importante. Como información esencial, obviamente: nombre, fabricante, proveedor y descripción. Pero puedes sumarle también:

  • productos relacionados
  • productos accesorios
  • productos que compraron otros usuarios que compraron el producto
  • etiquetas relacionadas con el producto
  • vídeos
  • PDFs explicativos (como hacen en Leds&Solutions)
  • etc

Es importante estructurar las fichas de producto de forma jerárquica y que tenga lógica para el usuario: título, fotografía, descripción, atributos, cantidad y precio. Repasa este artículo: las 5 secciones de la página de producto.

Este trabajo de mejora debe ser constante y debe tener en cuenta todos los datos que puedas extraer de los usuarios. Por ejemplo, puedes destacar más los productos que tengan más visitas según tu Google Analytics o puedes destacarlos en la zona de la página que tiene más densidad de clicks (esto puedes mirarlo con la Analítica de Página de Analytics o con CrazyEgg). No dejes nunca de mejorar tu catálogo, mantenlo vivo utilizando la información que dejan tus propios usuarios cuando visitan tu eCommerce. Debes crecer con tus clientes 🙂

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn1Buffer this pageEmail this to someone
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…
3 Responses to Optimizar tu catálogo para vender más
  1. Manuel Responder

    Muy buen aporte. Saber vender es algo fundamental hoy en día teniendo en cuenta la gran cantidad de ofertas que tienen los consumidores actuales para comprar o adquirir productos y servicios determinados.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.