Dic 082012

Un ejemplo brillante de ficha de producto: ledsandsolutions.com

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn1Buffer this pageEmail this to someone

Tengo la suerte de trabajar para http://ledsandsolutions.com desde ya hace unos meses (tienda de iluminación y leds) y es de justicia que os enseñe cómo hacen las fichas de producto de su eCommerce porque las considero una maravilla.

Por ejemplo: Bombilla Led Philips 6W E27 Cálida

Título

Bombilla Led Philips 6W E27 Cálida, marca y descripción del producto con sus wattios y su especificidad: cálida. Todo lo que necesitamos saber del producto está en el título.

Precio, compra y disponibilidad

Siguiente línea: precio con IVA (sin sorpresas para el usuario cuando va al checkout), botón de añadir a la cesta bien visible junto a la cantidad que quiere comprar el cliente y disponibilidad. MUY IMPORTANTE. Te avisan de cuántos días va a tarda ese producto en llegar a tu casa para que no creas que va a estar ahí en 24/48h porque así es en la mayoría de eCommerces. Ah. Y el plazo que te dan, lo cumplen siempre.

Descripción del producto y beneficio

En dos párrafos cortos, nos describen el producto y nos apuntan su beneficio: “Instaladas en las lámparas de vuestros hogares, su bonito tono de luz cálido, hará que os olvidéis por completo de las antiguas y poco eficientes bombillas incandescentes.” Punto pelota. Ahí tienes el beneficio. ¿Para qué le voy a añadir más paja?

Ah, que quieres más paja. Pues tienes el botón “más detalles” que nos lleva a todas las características técnicas y también a un PDF descargable con todas las especificidades de la bombilla en cuestión.

Imágenes claras y trabajadas

Imágenes del producto, normalmente más de una, ampliables a 600×600 píxels para que pueda verse perfectamente qué es lo que vas a comprar. Y, mejor que eso, imágenes retocadas una a una para incluir el color de luz que genera la bombilla, los ºK y los wattios: http://ledsandsolutions.com/10-236-thickbox/comprar-bombilla-led-philips-8w-e27-calida-regulable.jpg

Vídeo

Si el producto tiene una campaña de televisión de la marca asociada, te ponen también el vídeo.

Otros productos dentro de la misma categoría

¿Para qué enseñar quién compró este producto y qué otros ha comprado?
¿Tenemos las mismas necesidades de iluminación en casa? No. Por lo tanto, la estrategia debe ser enseñar productos de la misma categoría que está viendo el usuario.

SEO

Para rizar el rizo, cada ficha de producto tiene un meta título, descripción y keywords incluídos a mano, para mejorar el posicionamiento web.

Pues, en resumen, esto es todo lo que debería tener una ficha de producto bien hecha. ¿Qué opináis?

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn1Buffer this pageEmail this to someone
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…
3 Responses to Un ejemplo brillante de ficha de producto: ledsandsolutions.com
  1. antonio Responder

    Opino que el color de los botones naranja molesta y cuando llevas 4 minutos en la web tienes ganas de salirte….no se puede usar colores fuertes y fondo blanco! machaca la vista.

    • jordiob Responder

      Lo tenemos en cuenta. De hecho, es uno de los cambios a realizar. Demasiado naranja, sí

  2. Manu Gimenez Responder

    Demasiada información en los laterales. Si a estas ofreciendo artículos relacionados no hace falta que promociones otros en esas zonas. Distraen la atención.

    Un saludo!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.