Ene 072013 4 Responses

Herramientas básicas para medir en eCommerce

Tweet about this on Twitter28Share on LinkedIn1Email this to someoneShare on Google+1

Hay múltiples herramientas gratuitas y de pago para medir aquello que pasa en tu tienda online. Personalmente me decanto por tres: Google Analytics, Kissmetrics y CrazyEgg.

Analytics

¿Qué voy a contar que sea nuevo? Sabes lo que pasa en tu web, desde que entra el usuario hasta que sale. Eso sí, sirve para detectar tendencias, no para individualizar comportamientos cosa que, mientras el volumen de usuarios de tu site te lo permita, deberías hacer.

Kissmetrics

Como ellos dicen “Google Analytics Tells You What Happened, KISSmetrics Tells You Who Did It”, por lo que se centra mucho más en quién hizo qué, además de darte cifras absolutas de qué pasa en tu site. En lo personal, Kissmetrics se centra en darte información de qué hacía esa persona individual en tu web antes de ser tu cliente y qué hace después.

Kissmetrics parte de la supresión total de ese concepto llamado Vanity Metrics que tanto se ha puesto de moda últimamente. Las vanity metrics no son más que estadísticas que sirven mucho para “hacerse el chulo”, pero que no son KPIs de tu negocio. En resumen, que no vas a vivir de ellas. Las vanity serían: total de visitas, tiempo medio de estancia en la web, media de páginas vistas por visita… ¿De qué te sirve tener miles de páginas vistas si nadie te compra?
Ah, también tienen una herramienta brutal de A/B test 🙂

Una de las cosas que me mola de Kissmetrics es su obsesión por las acciones dentro del site: clicks, submits, rollOvers Que es algo que puedes hacer en Analytics, pero que no es el core de Analytics en sí.

CrazyEgg

Es excelente para trackear lo que Google Analytics llama “analítica de página”: mapas de calor y clicks en tu site. CrazyEgg recoge datos de los clicks que ocurren en tu página para que puedas determinar, a través de mapas de calor, cuáles son las zonas más/menos clicadas en tus distintas páginas.
Así sabrás por qué zonas de tu home se mueven más tus usuarios, qué destacados funcionan o no, si tu buscador recibe más clicks que búsquedas acaba sirviendo, etc.

Espero que te ayuden 🙂

Tweet about this on Twitter28Share on LinkedIn1Email this to someoneShare on Google+1
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Loading...

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.