Abr 102013

Atiende a tus clientes online como si tuvieras una tienda offline

Tweet about this on Twitter3Share on LinkedIn0Buffer this pageEmail this to someone

 

Es por eso que si montas una tienda online y sabes lo que vendes (gracias a dios los casos contrarios van cayendo por su propio peso y selección natural, exceptuando algunos casos escandalosos, muchos de ellos en venta de perfumes) aprovéchalo.

Enséñale a tu cliente que detrás de tu tienda online hay un experto en ese producto y comunícaselo desde el primer momento.
Ofrécele un teléfono donde llamar y asesorarle.
Ofrécele un chat.
Ofrécele un email para consultas.
En resumen de estos tres puntos, ofrécele la posibilidad de hablar con una persona. Como en una tienda física.

Además, dale contenidos en un blog donde hables sobre el producto y sus consejos de uso. Aconseja qué es mejor comprar, si esto o aquello. Explica por qué vendes unas marcas y no otras y por qué las elegiste.
Aporta conocimiento sobre el producto, habla sobre él y sobre las novedades que vendes en las redes sociales. Responde las dudas de los usuarios en Facebook y Twitter.

En definitiva, despliega las plumas y enseña lo que sabes para aportar un valor añadido y diferenciarte de la competencia y, sobre todo, ofrece canales de comunicación directos y de respuesta rápida que puedan aportarle un plus al cliente y que le hagan sentirse atendido como si estuviese comprando en una tienda offline pero sin pasar por el rollo de la cola de la caja.

Solo los que tengan un conocimiento y aporten ese servicio de comunicación directa se diferenciarán y verán de lejos y con risas l purga de las tiendas que se abren para vender por vender a cascoporro como el que abre una granja de links o monta una landing para desviarle clicks de Adwords y comisionar.
Tú no eres como ellos, ahora, demuéstraselo a tu cliente.

Tweet about this on Twitter3Share on LinkedIn0Buffer this pageEmail this to someone
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 promedio de votos: 4,00 sobre 5)
Cargando…

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.