May 212013

Bankia, con la publi no lo vas a arreglar

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Buffer this pageEmail this to someone

No sé qué agencia lleva la publicidad de Bankia pero, como cliente, vaya putada. Aunque hagas los malabarismos del tio de la foto, te saldrá el tiro por la culata.
Tienes en tus manos la responsabilidad de hacer una campaña de publicidad después de que, entre todos, hayamos pagado sus cagadas y se hayan destapado jubilaciones millonarias solo superadas por el tamaño de los cojones de algunos de sus directivos.

Después de ponernos en ese contexto que todos conocemos, nos llega la campaña nueva de Bankia, supongo que creada por la agencia con el inestimable soporte del cliente:

Bankia, empecemos por los principios: “http://www.empecemosporlosprincipios.com/” y te sueltan, con dos cojones:

Porque somos un banco, sabemos lo importante que es hacer balance. Porque somos Bankia, sabemos que nuestro balance va más allá de los números.

Y otras cosas como:
“Tras el proceso de recapitalización, Bankia es una entidad muy solvente y con una extraordinaria posición de liquidez. Nuestro compromiso es hacer de Bankia una entidad rentable con el firme propósito de devolver las ayudas recibidas.”

Mira Bankia. Como parte de los capullos que hemos pagado tu deuda creo que hablo en nombre de muchos si digo que no cuela. Con publicidad no vas a arreglarlo. No lo vas a arreglar ni con márketing social ni salvando a 40 bebés de la muerte. Lo tuyo no lo arregla la publicidad.

La duda que me queda es si esa publicidad también la hemos pagado entre todos.

¿Este post qué pinta aquí?
Pues mira, yo estudié publicidad y relaciones púbicas (ui, se ha dejado una “l”) y se me hincharon al ver esta campaña. En la carrera nos enseñaron que la publicidad lo podía todo. Como en muchas otras cosas, se equivocaron, porque la mayoría de los profesores que tuve no eran tíos que estuvieran en el día a día de una agencia o de un cliente que puede encontrarse con estas patatas calientes.

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Buffer this pageEmail this to someone
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…
3 Responses to Bankia, con la publi no lo vas a arreglar
  1. Jack Responder

    Me hace gracia lo orgullosos que están de la campaña en youtube ya que permiten a cualquiera que comente lo que quiera o que vote positivo o negativo [/irony].

    En fin, ya tienen la pasta y ya han arruinado a los accionistas. Confío en que la gente no es tan estúpida… o igual es mucho confiar.

  2. Rubén Responder

    Solamente la imagen del malabarista ya merece la pena.

  3. Jan Responder

    Me acuerdo, cómo hace unos cuarenta y tantos, que mi Padre llegó a casa comentando, “saps que el nen de la maruja obre un banc?”. Mi madrina le contestó “I que vols que facin amb ell, així el tindran ocupat”
    Mejor no poner el nombre del Banco, que todavia existe con otro nombre.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.