Ebook "SEO para ecommerce" +165 pgs. nuevas

Inicio > Blog > Cambio de paradigma: los inversores como público de tu tienda online

Cambio de paradigma: los inversores como público de tu tienda online

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…

¿Habéis entrado alguna vez en una de esas tiendas que se pasan el día haciendo Adwords y Remárketing y bajando los precios de sus productos al mínimo minimorum? Y, como yo, os habréis preguntado: estos tío,s ¿de qué cojones viven? Ai, amigo, tú no eres su cliente. Ni el señor que les compra es su cliente. Su cliente es el accionista/inversor.

¿Qué coño dices Jordiob? Cuéntame más

En realidad el esquema es muy simple. A ti te la pela lo que vendas, lo único que quieres hacer es tener buenas cifras para venderle el pescado a alguien que ponga dinero. Tú no quieres tener un eCommerce. Tú quieres vender ese eCommerce o sacar la pasta de las rondas de financiación.

Veamos este práctico esquema

¿Os suena? Yo creo que, quien más quien menos, ha topado con uno de estos perfiles dentro de su sector.
El tío que entra, arrasa con todo, vende y se pira. El tío que es el más guai durante un tiempo porque todo el mundo le compra, hace su trabajo, coloca el producto a otro o se saca pasta con cifras y cifras en ronda de accionistas y adéu. El tio que representa el cambio de paradigma: le da igual el cliente. El cliente es un número y es un fin que alimenta sus estadísticas que, más adelante, servirán para recuperar el dinero que ha invertido captando estos clientes. El servicio al cliente no es la finalidad de este eCommerce. El cliente es el medio.

¿Qué os parece? Personalmente me parece un modelo de mierda el entrar a matar un sector, arruinar precios y cascarse a retailers sin mirar atrás para después venderse la tienda online.

Publicado el 28.05.2013 en E-commerce
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…
Comentarios

6 comentarios para "Cambio de paradigma: los inversores como público de tu tienda online"

  • El 28.05.2013 , Jan ha comentado:

    A casa en diem “plomar la gallina”.
    En casa a esto se le llama “Plumar la Gallina”

  • El 28.05.2013 , José-Luis ha comentado:

    Tienes toda la razón Jordi.
    El problema es que esta gente provoca dos cosas:
    1) Machacan los precios y perjudican a otros eCommerce.
    2) Mantienen viva la percepción de mucha gente de que en Internet todo es un chollo.
    Hay poco profesionalismo en el sector de los Inversores en España todavía, cuando se dejan engañar muchas veces de esta forma. Y también hay poco profesionalismo en ese tipo de “emprendedores. Ni crean riqueza ni nada… es todo una burbuja y humo.

    José-Luis Núñez
    Reflexiones y Análisis sobre Consultoria, Marketing y Desarrollo

  • El 28.05.2013 , Jan ha comentado:

    José Luis, esto lo hemos visto en otros formatos, tiendas, empresas, bancos etc. Internet ni inventa ni ha inventado nada, es un reflejo de la sociedad, y lo más curioso es que estafas, enredos y negocios que hace 30 años ya conocíamos, vuelven a revivir en la Red.
    El hijo de unos de los más grandes timadores de españa me explicava hace 5 años, que las ideas de su padre él las aplicava a sus ideas en Internet en 1996, cuando sabia más el que las operadoras en españa, digamos telefonica, iberonline, arrakis, encomix…
    Recuerdo las páginas de sociedad del HOLA, en blanco y negro, un negocio redondo en su momento, y no hace tanto, “Ecos de sociedad” llámalo ahora “Fisbuk”, la formula es simple, el Ego siempre compra y vende. El que compra no paga nada y el que vende no cobra un céntimo.

  • El 30.05.2013 , Pedro ha comentado:

    Que buen artículo Jordi, conozco bien el sector de las mascotas y hay un caso tal y como lo estás describiendo.

    Por desgracia como bien dices, estas empresas lo unico que consiguen es reventar el mercado y perjudicar a todo el sector.

    saludos

  • El 23.06.2013 , Carlos Andonegui ha comentado:

    Gran post Jordi! Hay emprendedores y también empresas grandes que queman dinero y machacan sectores como bien dices y no se sí la única justificación es la venta o la eliminación de los competidores pero no son negocios viables y por lo tanto dejan de ser “negocios”. Hace un par de años invertí en una empresa con buenas cifras y cuando entramos nos encontramos con algún agujero inesperado y con que si queríamos ganar dinero no vendíamos nada porque todas las ventas eran a pérdida “para captar clientes”. Al año tuvimos q cerrar esa web y al leer tu post me he puesto de mala leche al recordarlo!!

    • El 23.06.2013 , jordiob ha comentado:

      Cuanta razón! El machaqueo de sectores por parte de “entrepreneurs” de poca monta y quema pastas. No puedo con eso

Deja tu comentario

Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com