Suscríbete a mi blog y no te pierdas nada

Inicio > Blog > Hosting en eCommerce: 24/7/365 o muerte

Hosting en eCommerce: 24/7/365 o muerte

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…

Si no puedes o quieres pagar un hosting para tu tienda online que tenga soporte 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año, no hace falta ni que abras.

¿OLA KE ASE, TIENES UNA TIENDA FÍSICA DONDE LA PERSIANA SOLO SE ABRE A VECES O KE ASE?

No, tengo una tienda online. Puede entrar todo el mundo y eso significa gente las 24 horas del día, lo cual quiere decir que tiene que estar siempre abierta.

Los hostings no son infalibles. Son máquinas administradas por humanos y pueden fallar y ser atacadas. Pero necesitas a gente 24 horas dando soporte para que cualquier incidencia se resuelva a la brevedad.

Cada vez que alguien me viene con un proyecto eCommerce con hosting de 10€/mes o que está en 1&1, huyo como el Correcaminos del Coyote. No vais a ver ni mi sombra. Es ver 10€ al mes y ya no estoy. ¿Por qué? Coño, pues porque el hosting es crítico para el eCommerce. Es tu casita. Es lo que te abre la puerta a vender. Si va, puedes vender. Si no va, no puedes vender.

Todo esto viene al caso de cosas que me han pasado en mi dilatada experiencia en eCommerce. Y cuando digo dilatada me refiero a lo dilatado que se te queda el culo cuando falla un hosting una cierta hora del día o en momentos críticos, léase, después de mandar un e-mailing.

Si no hay nadie para levantar esa máquina, estás jodido.

Necesitas soporte 24 horas. Y necesitas pagarlo. O tus ventas se resentirán y tu imagen de marca quedará tocada para siempre para el que se encuentre esto.

Tus peores enemigos se llaman error 503 y error establishing database connection. Los 404 se pueden arreglar con redirecciones. Los 503 se arreglan de otra manera: cagando leches. Y si te venden que lo arreglan cagando leches y no lo arreglan, tienes que cambiar de proveedor.

Post inspirado en las movidas que me han pasado con hostings hostshits y en este post del bueno e @echaleku

Publicado el 16.05.2013 en E-commerce
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…
Comentarios

5 comentarios para "Hosting en eCommerce: 24/7/365 o muerte"

  • El 16.05.2013 , David ha comentado:

    AMEN!

  • El 17.05.2013 , Juan ha comentado:

    Mi experencia.
    Ahora mismo tengo mis tiendas en http://www.liquidweb.com , servicio muy muy bueno, respuesta rápida ante incidencias que por suerte casi no existen.

    Vps.net en fin …. un DESASTRE , caídas continuas, solicitud de dinero para realizar tareas … y finalmente pérdida de información , perdida de un back que tenía en uno de sus servidores …

    Vps.net bastante más caro que Liquidweb.

  • El 17.05.2013 , Sabino ha comentado:

    Uffffff, nosotros las hemos pasado canutas gracias a varios hosting con los que hemos trabajado.

    Y no siempre lo caro es lo mejor, ojo!!!

    buen post.

  • El 19.05.2013 , Jan ha comentado:

    Desde 1995 que estoy en el mundo de los antaño llamados ISP, he visto desde un pentium III con 32 MB de Ram NT 4 SP4 Option Pack con una RDSI de dos canales y 190 webs en file maker, que generaba un negocio de 400.000 pesetas del año 97 cada més pagando 30.000 de la RDSI, hasta unos teoricos 4 servidores dedicados, que eran un alojamiento compartido básico en arsys.
    La realidad, es que es muy fácil en estas épocas vender humo, cuando el que compra ya va buscando leña barata.
    Completamente de acuerdo con David, hace 10 años que estamos en liquidweb, tenemos 12 racks a dia de hoy en Lansing, llenos de blades Fujitsu y Proliants 580. Contacto directo con Level 3 y Global Crossing, y soporte dedicado 24/7/365. La única incidencia remarcable en 10 años, un error de routing en la Emerald Express, con nuestro backup en el Data center Thor de Islandia. 7 minutos de caida de los túneles ipsec del backup.
    Jordi, genial el comentario de la persiana, es la realidad.

    • El 19.05.2013 , jordiob ha comentado:

      me suena lo de los 4 compartidos 😛

Deja tu comentario

Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com