Suscríbete a mi blog y no te pierdas nada

Inicio > Blog > Minderest: conoce los precios de tu competencia

Minderest: conoce los precios de tu competencia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…

¿Vendes online? ¿Te interesan los precios de la competencia? Pues claro que sí, como a todos los que vendemos online!
Hoy os presento una herramienta que hace unas semanas que estoy usando y que me sugirió Iruri de Nolatan/Ideateca. Se llama Minderest y te permite monitorizar los precios de los productos de tu catalogo comparados con los productos de la competencia que tu elijas y, sobre todo, pudiendo ver sus cambios arriba o abajo para poder igualarlos o mejorarlos.

Utilizando la fuente de productos rss o xml que generamos desde Prestashop, Magento, Shopify, Woocommerce, etc y que volcamos en, por ejemplo, Google Shopping, los chicos de Minderest pueden volcar tu catalogo en su herramienta y volcar tambien los catálogos de tu competencia (los competidores que tu elijas), de manera que puedes tener un cuadro de mandos filtrable por categorias, marcas y productos con varias columnas de informacion: tu producto, tu precio, precio del competidor 1, 2, 3… Y, más importante, si su precio es igual, mayor o menor que el tuyo.

¿Para qué nos sirve todo esto?

Hombre, pues a parte de lo obvio, también nos ayudará a mejorar la conversiones. Puede ser que tengamos un catálogo de productos que ya vendemos y otra parte del catalogo que tenga poca salida porque la competencia tiene el precio mas bajo,pro nos es imposible monitorizar todos los cambios que hacen y, por lo tanto, perdemos gas en nuestras ventas. Cn esta herramienta podemos monitorizar y mejorar los precios, de manera que podemos atraer a nuevos compradores (los que van a precio) e incluso subir nuestro ticket medio, consiguiendo que nuestros compradores fieles añadan al carrito otros productos que antes, por precio, compraban en la competencia.

Precios inteligentes

Así conseguimos aplicar la tecnologia a los precios, algo que ya hace, por ejemplo, Amazon con una herramienta propia que cada 4 horas actualiza los precios rebajandolos respecto a la competencia. Con Minderest conseguiremos algo parecido, aplicar precios inteligentes que no hacen sino mejorar nuestra oferta respecto a los competidores. Pardiez, podemos mejorar hasta sus gastos de envío, porque tambien pueden monitorizarse!

Además de esto, pudiendo establecer precios mas competitivos (en productos que nos dejen margen) podemos darle salida a estos mismos productos en nuestros canales habituales: redes sociales, newsletter, campañas de PPC o, incluso, potenciar su posicionamiento orgánico dado que, ahora sí, convertiremos más cuando nos llegen visitas desde SEO.

Monitorizar el stock

Y no solo eso, si no que también podemos monitorizar el stock de la competencia. Sí tío, el stock, por lo que podemos recibir una alerta instantánea en el momento en que nuestra competencia ya no tiene un producto y potenciarlo en campañas de PPC.

Otra de las notificaciones push que nos envia Minderest es cuando un producto deja de ser competitivo, cuando tu competencia ha bajado demasiado el precio y ya no te sale a cuenta. Tambien podemos saber, en pocas horas, cuándo la competencia acaba de lanzar una promoción de precios. Brutal, ¿no?

Y lo mejor de todo es que todo esto es en tiempo real, por lo que sabremos en todo momento qué cambios están haciendo nuestros competidores y podremos competir con ellos. ¿Qué competir? ¡Ganar!

¿Te interesa?[/success]

Si quieres más información sobre Minderest, puedes enviarme un correo a jordiob@jordiob.com o contactar con ellos directamente y decirles que vas de mi parte, te trataran bien 😉

 

Publicado el 06.05.2013 en CRO E-commerce
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…
Comentarios

3 comentarios para "Minderest: conoce los precios de tu competencia"

  • El 06.05.2013 , Jornadas Marketing Online ha comentado:

    me parece una herramienta de lo más interesante, que todos deberíamos tenerla en cuenta, no solo para implementarla, sino para dedicarle unas horas todos los días, ya que a veces por un 1€ más arriba la gente es capaz de irse a comprar a otras tiendas…
    Saludos http://www.jornadasmarketingonline.com

  • El 09.05.2013 , Viroga ha comentado:

    Realmente interesante! He visto que han dejado el modulo para Prestashop de forma Gratuita hasta que cambie la Api de Google Shoping. Saludos

Deja tu comentario

Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com