May 212013

Pero es que los estudios y los informes dicen que…

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn1Buffer this pageEmail this to someone

Los estudios y los informes dicen que dejes de mirarlos y prestes más atención a lo que hacen tus usuarios.

Los estudios dicen que mandes los e-mailings en martes o jueves por la mañana.
¿Y?
¿Has mirado si tienes picos de tráfico en tu web a esas horas? Pues no mandes el e-mailing porque tu público no se mueve en esa franja horaria.

Pues con este ejemplo te lo digo todo. Lo que digan los estudios están muy bien como referencia, pero tú tienes que mirar lo que pasa en tu casa, que es lo que hace la gente que te compra y qué comportamiento tiene dentro de tu página porque, extrapolar lo que dice un informe a todo Dios que entra por la puerta de tu negocio es un error supino.

Las herramientas como Google Analytics, Kissmetrics o CrazyEgg nos pueden ayudar a entender qué hacen nuestros usuarios y clientes más allá de lo que dicen los estudios. No hay que dejar de hacer caso a lo que dicen los informes generales. Si las compras desde dispositivos móviles están subiendo, están subiendo, pero antes de ponerte a hacer una versión mobile de tu web, deberías ver si tus usuarios se están conectando a tu página desde un smartphone o desde un ordenador de mesa y, a partir de ahí, valorar si vas a hacer esa versión mobile o no.

Dejarse llevar por lo que dicen los estudios te va a hacer cometer errores, perder ventas y gastar dinero. Siguiendo los estudios, los informes y las tendencias, mucha gente se lanzó a hacer un viral, un blog o una app de Facebook que no sirvieron para nada y quedaron muertos. ¿Necesita eso tu negocio? La pregunta que debes hacerte antes de gastar tu dinero y de hacer una acción dentro o fuera de tu web no es “Si lo dicen los estudios, ¿por qué no hacerlo?” si no “¿Por qué voy a hacer esto y qué objetivo tiene?

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn1Buffer this pageEmail this to someone
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…
One Response to Pero es que los estudios y los informes dicen que…
  1. Jan Responder

    Bien, miremeo mas quien entra por la puerta que lo que dicen los de gugle. Menos mal que alguien piensa.
    Bravo mestre !

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.