Jun 302013 11 Responses

Un nuevo cambio en Adwords que desplazará (más) al SEO

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Email this to someoneShare on Google+9

Otra vuelta de tuerca del señor Google que hará que, cada vez más, te plantées dejar de invertir en SEO para invertir en SEM.

Sí, hijo, algún día todo esto que ves será SEM. Ya lo comenté en su día en La primera página de resultados de Google y su falta de criterio y en SEO vs Adwords = Ligar vs Irse de putas que parecía un artículo de jiji-jaja pero de risa no tenía un pelo. En fin, al turrón. Como podéis ver en el artículo Adwords New Site Links Changes And Their Impact on SEO de Archology, estos son los nuevos “enlaces de sitio” de las extensiones de anuncios de Adwords (que entran dentro de las mejoras de las Enhanced Campaigns).

Ahora, además de poder incluir tus enlaces relacionados en extensiones de anuncios, también podrás asociar una descripción a cada uno de esos links relacionados. Lo cual no hace más que desplazar los primeros resultados de búsqueda natural SEO más abajo de lo que ya podían estar.

Así que, ¿qué tenemos ahora en las SERP? Baile de resultados según histórico del usuario logueado y su ubicación geográfica, Google Shopping (pago), Adwords (pago), Google Maps, Google Places y Wikipedia. Súmale a eso que, ahora, el primer resultado de posicionamiento natural sale, si hay 3 anuncios patrocinados, a 480 píxels de distancia del punto 0 del navegador. Ahora, como mínimo, saldrá a 600 píxels, eso si las descripciones de anuncios solo se muestran en uno de los 3 resultados patrocinados. Si no, podemos irnos tranquilamente a una distancia de 620 / 640 píxeles. Aunque todo esto es teoría, claro. Habrá que verlo sobre la pantalla.

Pero, ¿qué es preocupante en todo esto? Pues mira, yo navego a 1366×768 píxeles, bastante por encima de la media de resolución del ser humano convencional. A esa resolución y con 600 píxels de scroll, no veo el primer resultado de SEO cuando hago una búsqueda como la comentada. Imagínate si navegas a 1024×768 píxels de resolución. Tienes que hacer scroll para ver ese primer resultado de SEO sí o sí. Me mato para salir el primero y me cuesta un huevo y la yema del otro y los usuarios tienen que hacer scroll para verme. Mola, ¿eh?

Por lo que, una vuelta de tuerca más al tema, cada vez menos presencia destacada del primer resultado de búsqueda de SEO.
¿Qué vamos a hacer? Ir hacia donde nos empuja y obliga Google. Ir al SEM.

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Email this to someoneShare on Google+9
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Loading...
11 Responses to Un nuevo cambio en Adwords que desplazará (más) al SEO
  1. viva SEO, muerte SEM! Responder

    Siempre está la opción de usar extensiones como AdBlock Plus y follarse al SEM todo enterito! 😉

  2. sebantonini Responder

    Muy buena nota, y la verdad es que sí… tienes razon.

    ya casi el mundo es SEM… Ya esta corriendo este cambio? Yo no ví ninguno Online aun.

    Saludos!

    • jordiob Responder

      todavía no, pero ya correrá, ya

  3. Dídac Responder

    Miedo me da!

  4. Victoria Responder

    Verdades como Puños, Jordi! Trabajo en una empresa donde el SEO genera (generaba) el 40% del negocio y lo primero que hice al entrar fue decirles que el SEO iba a desaparecer… Te podrás imaginar cómo me miraron… Cada vez se ve más claro. Google no va a perder pasta 🙂 Si no, no sería un negocio y, un negocio está donde está el dinero…

    Slds!

    Victoria.
    http://www.dedigitalesrealidades.com

    • jordiob Responder

      Bueno, desaparecer 100% lo dudo, pero que el CPC tendrá más peso, vaya!

  5. esmudo Responder

    Y cuando todo sea SEM, los usuarios dejarán de utilizar Google…

    Nadie podrá pagar las cifras astronómicas que costará salir en primera página, será una lucha constante, y cuando todo sea como páginas amarillas (las antiguas guías – en las que sabías que solo aparecían los “fontaneros” que pagaban, que no quería decir que fueran los buenos … acababas echando mano del boca a boca, recomendaciones y otras opciones para contratar a un fontanero de confianza… recordaís ¿? ) – pues eso pasará con Google, que la gente irá dejando de utilizarlo para pasar a otro buscador u otras opciones en las que no todo sea PUBLICIDAD.

    Viva el SEO muera el SEM ¡!!
    Mientras exista una web, no morirá ni el SEO, ni la usabilidad, ni el marketing de contenidos, ni la analítica… ni el sentido común. Quizá muera Google, pero no la multidisciplina de llevar hacia la calidad, a un website que de otra forma, sería nefasto y no serviría para nada.

    ¿que os parece?

    • jordiob Responder

      Me parece muy bien, aunque mientras Google tenga la sartén por el mango… jodido

  6. esmudo Responder

    Bueno, tiene la sarten por el mango o no tanto.

    llevo casi 20 años en la profesión y somos nosotros también los que le hemos dado mucho bombo y platillo al buscador, en otros paises el pastel está más repartido.

    también podemos hacerlo aquí.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.