Sep 272013

Google abre su propio marketplace

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn5Buffer this pageEmail this to someone

Magnífica noticia para todos los retailers #NO, Google abre su marketpleace Google Shopping Express de momento solo disponible en San Francisco: https://www.google.com/shopping/express/

¿Cómo se supone que puedes competir contra Google Shopping Express si se instala en tu ciudad? Pues jodidillo lo tienes. Ahí va la apuesta de Google Shopping Express en cuanto a logística, iguálala:

6 meses de envíos gratuitos. No hay límite de peso ni de volumen.
Entrega el mismo día, en la franja horaria que prefiera el cliente (Juan Macías ya apuntaba hace tiempo lo de las entregas en el mismo día. Matador)

Otros puntos fuertes de Shopping Express:
– App de iOS y Android
Garantía Google (iguala eso)

Eso sí, necesitas una cuenta de Google Wallet para comprar. Frenooooo. Ah y mismos precios que en la tienda física (esto en España no funcionará tan bien, estamos acostumbrados a que en Internet “todo-es-gratis”)

Temblad pequeños retailers. Estos juegan en Champions League, pero nos van a joder igual.

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn5Buffer this pageEmail this to someone
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…
5 Responses to Google abre su propio marketplace
  1. Sabino Responder

    A mi lo de la entrega el mismo día y gratis me hace mucha gracia….. para el que venda Rolex sin problema, pero para el que venda con poco margen….

    El tema de “todo gratis” va a cambiar, estoy seguro. Sigo pensando que el mundo ecommerce es un burbujón de mucho cuidado, y que como todas las burbujas terminará por explotar. Hay muchos fondos de capital metiendo pasta en webs que con la filosofía que tienen jamás conseguirán tener beneficios, por lo que el grifo se cerrará tarde o temprano… y entonces?

    Vamos con un ejemplo. Te vendo un portátil que incluye:

    – Gastos de envío gratis y entrega en el mismo día con horario concertado (entre las 3 y las 3:12 que si no me pillas cagando y no te puedo abrir)
    – Descuento del 5% para tu próximo pedido
    – Envoltorio para regalo
    – Regalo de un ratón para el portátil.
    – ¿Vendrá con el windows-msoffice-dreamweaver instalado y gratis, no? que si no no lo quiero!!!
    – PVP más barato de todo internet, incluso más que Amazon pq si no no lo vendes.
    – A todo lo anterior hay que sumarle los costes de: hosting, empresa de transporte, adwords, comparadores, herramienta para emailing, ekomis, informático de turno, empresa de seo, nóminas trabajadores….. jajajajajaa, paro ya que me está dando la risa.

    en fin.

  2. Jan Responder

    Simple. Esta mañana una docena de huevos, cogidos ayer, a 300 metros de casa. 4 €. Frescos, comercio cercano, calidad de los que aún sabemos que los huevos los pone una gallina, no una reponedora.
    21:43 de la noche, una ingeniera dando soporte a un cliente de Madrid para configurar el correo.
    01:56 Cuelgo el telefono, soporte a un cliente de Cabo Verde, no podia entrar en el correo. Portatil con la tecla Num activada.
    Crees que estos clientes miran precio? unicamente servicio.
    El problema viene cuando optas por vender cualquier cosa, pero das un buen servicio, hay cliente educado a aceptarlo, que te dice, no si ya se que en algo me van a engañar…Pero resulta que ese 15 o 20% de engaño es la diferencia de la calidad.
    Una docena de huevos en google? de que dia? y uno o dos con el pollito a punto de hacer pio pio?
    Eso si, con embalaje, transporte gratis, certificado de made in google y cupon descuento en adwords.
    Un dia te explico la receta del flan de huevos fritos con chistorra, de un buen amigo mio que se ha jubilado de cocinero.

  3. Ale Responder

    Hola de nuevo Jordi
    Instalé el módulo de pago de google shopping. Anoche mandé el feed desde mi cuenta de merchant. Hoy me ha llegado un email que dice que no se ha procesado ningún producto. Lo miro en mi cuenta y me sale el siguiente error en el feed:se ha producido un error en la detección del delimitador.

    Por otro lado, no tenía los códigos EAN. Son necesarios para que se indexen?

    Por último. Acabo de añadir algunos códigos EAN y si voy al producto en mi tienda me aparece este código EAN en la URL. Qué puedo hacer para que no aparezcan. Porque imagino que será contenido duplicado. Hoy mismo he instalado un módulo de redirecciones 301 para evitar los errores 401.

    Saludos

    • jordiob Responder

      hola! sin códigos EAN los productos nunca saldrán en Shopping.
      Para quitar el EAN de la URL, preferencias > seo y urls y modifica la estructura del link de producto

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.