Sep 082013

Imagen de marca: España y los Juegos Olímpicos

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Buffer this pageEmail this to someone

Vaya por delante que este post no es un ataque contra el PP o contra Ana Botella. Ambos me dan el mismo asco que toda la clase política, sea del color que sea.

Sentada la base, vamos al trapo. La “Marca España”, quedó ayer en ridículo por enésima vez. La imagen de marca no lo es todo, pero es mucho. Muchísimo. Y lo de ayer, fue de vergüenza.

Aunque ciertos soportes informativos tipo Gaceta, La Razón, Libertad Digital o ABC se empeñen en mostrar al país una imagen de España determinada (molamos cacho, recuperación económica sorprendente, aquí la corrupción es aislada, etc), la realidad es que la gente de fuera, que es la que nos importaba en este caso, ven a España como lo que es: sol, paella, toros, pandereta, políticos corruptos, sobres, yerno del Rey mangando pasta, Rey matando elefantes mientras hay millones de parados, exPresidente de la CEOE en prisión, ruedas de prensa en pantallas de plasma, it is very difficult todo esto, las tonterías de Gibraltar mientras el extesorero del PP está en el talego, una oposición ridícula, bancos rescatados, fichajes millonarios del Barça y del Madrid, la caja que estaba dirigida por políticos y el exPresidente del FMI arruinada, etc. Y esto no viene de ahora con el PP, viene de hace tiempo, que Zapatero era otro inútil.

España es lo que es, aunque se quiera disfrazarla. Es así de jodido. La imagen de marca del país no la proyectamos la peña que como yo o muchos de los que leéis el blog os partís los putos cuernos currando o que tenéis estudios superiores que, habláis idiomas, tenéis inquietudes o, en resumen, movéis el culo.

La imagen de marca del país es la que proyectan los que representan al país. Los embajadores. Los de ayer.
El ridículo de ayer delante del COI con Ana Botella haciendo una presentación a los miembros aprendida de lorito y gesticulando como cuando hacíamos un speech en sexto de EGB, Rajoy hablando castellano porque no habla inglés ni le interesa, 180 tíos metidos en un avión a costa de todos pásandolo de puta madre en Buenos Aires (Amaya Salamanca o Rita Barberá, ¿qué coño pintaban allí?). El Presidente del Comité Olímpico Español diciendo “not listen the ask“.

El megamix de ayer es un esperpento que, de cara la palestra, muestra que estamos gobernados por peña que no tiene ni tablas ni formación. Y que deja la “Marca España” a la altura del betún, una vez más, a nivel internacional.

El Príncipe o Samaranch Jr. cumplieron el papel porque les han entrenado para ello. Porque tienen una formación, idiomas, están acostumbrados a hablar en público y a responder preguntas, etc. Pero la imagen que se dio ayer de España, por muy jodido que pueda parecerles, es la que se merece el país, porque esos tíos están ahí porque una mayoría de gente les ha votado.

El remate final fueron los cánticos de “hijos de puta” de la gente concentrada en la celebración en Madrid al saber la noticia o la reacción de pataleta de los medios clasificando la decisión de timo y de corresponder a intereses. Joder, todas las decisiones son por intereses, ¿qué coño os pensáis? Para eso pagamos a políticos, para que hagan su trabajo y decanten esos intereses. Si no sirven ni para hacer lobby con un 80% de las infraestructuras creadas, imagínate si fueran desde 0.

Y, ¿cómo se arregla esa imagen de marca? Pues es jodido. Mientras los embajadores de la “Marca España” sigan siendo unos incompetentes (sean del color que sean), esto no lo arregla ni el tato. Y después de estos, vendrán otros que, con algo de suerte, estarán más preparados para no dejar en ridículo la marca que representan ante una audiencia mundial.

Mientras tanto, en una realidad paralela, sigamos currando duro y que le den por culo a la clase política.

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Buffer this pageEmail this to someone
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…
One Response to Imagen de marca: España y los Juegos Olímpicos
  1. Rodrigo Responder

    Jordi:
    Hay algo que los medios pasan por alto, incluso El Mundo, que son los escándalos de corrupción que involucran a los principales partidos (PP, PSOE, CiU, PSC), a los sindicatos (UGT, CCOO) y a los empresarios adjudicatarios que pasan el 3% para agradecer.
    Yo creo que los del COI se imaginaron a gente como Bárcenas gestionando presupuestos de miles de millones de € y se acojonaron: “Estos se repartirán todo entre ellos, no nos dejarán ni migas”

    El COI debe estar aprendiendo con Río que en un país corrupto es muy difícil que el dinero llegue donde tiene que llegar…

    Los políticos españoles podrían cambiar las clases de golf por unas de inglés para no dar tanta vergüenza ajena en foros internacionales.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.