Sep 212013

Mind the _gaq.push

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Buffer this pageEmail this to someone

Eventos de Analytics. Grandes olvidados. Pequeños trocitos de código que pueden darnos una información de valor importante.

Personalmente, los uso para trackear interacciones y para ver el porcentaje real de rebote de la página. En cualquier página puede darte una información de utilidad como, por ejemplo, clicks en botones de acción (menú, botón comprar), clicks sobre cajas de formularios (trackear eventos en onFocus para saber si el usuario está clicando e incluso rellenando los datos de las cajas de los formularios en un checkout), rollovers y clicks en imágenes de fichas de producto (cuáles son las más clickeadas), rollovers en secciones importantes de una ficha de producto (precio, gastos de envío, logos de confianza), scrolls de página (hasta dónde scrollean, llegan al footer de la página, etc).

En definitiva, es una buena manera de sacar información de interacciones del mouse del usuario que puede complementarse con mapas de calor como los de CrazyEgg o Lucky Orange para sacarle el máximo jugo a la info de lo que hacen tus usuarios en la página. Al ser agrupables en familias (Clicks – Clicks en banners – Nombre del click), puedes organizar la info de manera que puedas extraer resultados ordenaditos y de valor.

¿A qué viene este post? Pues a que los eventos son una forma de trackeo que es poco usada (al menos no me la encuentro casi nunca mirando métricas). Coño, usadla más, que sacaremos más partido a las estadísticas todos 😀

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Buffer this pageEmail this to someone
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…
One Response to Mind the _gaq.push
  1. Juanma Responder

    El tema está en dominar el modo de implementar esos tags!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.