Oct 142013

ecommBeers: Logística en eCommerce, algunos puntos importantes de las charlas

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Buffer this pageEmail this to someone

El lunes pasado estuve en mi primer eCommBeers (organizado por Brainsins) y que iba sobre logística en eCommerce. En esta ocasión hablaron Ricardo Ribes (COO en Ulabox), Juan Sandes (Director de Desarrollo de Negocio en SGEL y CEO en Punto Celeritas) y Joaquim López (Director Gerente de SEUR Barcelona).

Algunas de las cosas interesantes que se comentaron:

– Cada vez adquirirá más importancia la última milla o entrega en puntos de conveniencia (en el último punto más cerca de casa del cliente)
– SEUR lanzará en breve un nuevo servicio de entrega con horarios en una ventana de 2 horas
– La logística y operaciones de Ulabox se gestionan desde un almacén de Celeritas. Está externalizado, pero se cuida como desde el primer día, como si estuviera integrado en Ulabox
– Ulabox está ya en 3.000 pedidos mensuales o_O
– Todavía no se ha resuelto bien y de forma económica para empresa y clientes en el envío al extranjero desde España. El que lo resuelva bien, lo peta.
La logística es pieza MEGA clave del eCommerce. Una entrega mal con una experiencia de compra en web buena y estás muerto.
– El cliente no nos ve, la primera interacción es con el repartidor que le lleva la compra, por eso la logística es clave

¿Vénganse al siguiente eCommBeers que vale mucho la pena!

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Buffer this pageEmail this to someone
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…
4 Responses to ecommBeers: Logística en eCommerce, algunos puntos importantes de las charlas
  1. Raul Jimenez Responder

    La logística es uno de los puntos débiles en el eCommerce en España, nosotros desde el primer día nos hemos especializado en solucionar la parte admin/cliente pero son muy pocas las tiendas que se preocupan por ello.

    Es muy sencillo encontrar tiendas con una clase de envío, sin ninguna opción mas, cuando la tendencia es que cada usuario prefiere una empresa (la que mejor funciona en su ciudad), en modo de entrega (domicilio, punto de entrega, entrega en franquicia de mensajería) y sobre toe el precio, ofrecer entregas desde 3€ es un punto clave en la finalización del pedido.

    Para poder ofrecer esos costes bajos y unas buenas opciones, es imprescindible una buena gestión y una preparación ágil de los envíos, por eso es imprescindible contar con un software, que genere etiquetas adecuadas, integre el seguimiento en el pedido para el admin y el cliente, cambie los estados de los pedido, avise a la mensajería y sobre todo que esta gestión no suponga mas de unos segundos, para mantener unos costes de envío y gestión muy bajos.

    De esto podríamos hablar horas, pero lo principal es tener una gestión eficiente, una preparación del envío cuidada y que la empresa de mensajería colabore en la buena imagen de tu empresa.

    • jordiob Responder

      Para mí es crítico como el hosting!

  2. Jan Responder

    Por referencias, es tant crítico cómo el Hosting, si Jordi, pero al final que es lo que realmente se aprecia?
    Del Hosting, no el cliente final, si no el empresario cuando necesita algo o falla algo.
    De la logística, no el cliente final, si no el empresario que necesita estar a la altura del cliente y sus expectativas.
    De que sirve un SEUR, un DHL o quien sea, si el cliente a las 8 de la mañana compra un perfume para su esposa que hoy es su aniversario ? Quiere pagar poco y hoy !
    El fondo del problema es muy simple, queremos lo mejor sin pagar lo que vale, y seamos honestos así cómo se pide un hosting compartido con acceso ssh, sin límites de transito, se pide transporte gratis en 6 horas y personalizado para una botella de Brummel y dos vales descuento para el cine.

    • jordiob Responder

      El hosting te mantiene la tienda abierta 24h y la logística mantiene el flujo de compra excelente de principio a fin

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.