Nov 222013 0 Responses

El contenido relevante solo en la home. Epic Fail

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn3Email this to someoneShare on Google+2

Este es uno de los errores más comunes que me encuentro cuando estoy haciendo una consultoría y analizo los ecommerce de los clientes.

Muchos ponen el contenido relevante: ofertas, productos destacados, novedades, promo codes, apuntarse a la lista de correo… solo en la home page. Dando por asumido que todo visitante que entre a la tienda pasará por la home. Pues bien, en Internet no tenemos esa ventaja del comercio físico donde solo hay una puerta de entrada y todo Dios que viene a la tienda pasa por ahí.

Me he llegado a encontrar con casos donde había mucho contenido relevante en la home (que no se reproducía en las segundas páginas) y cuyo tráfico de primera visita en la home representaba solo el 20% del tráfico total del site.

¿Os imagináis a 80 de cada 100 personas que entran en la tienda física entrando por una puertecita que no es la principal y perdiéndose el impacto del escaparate? Pues eso es exactamente lo que estaba pasando.

Por lo tanto, si tienes cartuchos que disparar, dispáralos en todas las páginas o en las páginas donde sea relevante (ficha de producto, checkout…), no solo en la home.

No des por asumido que tu cliente potencial entrará por la home porque no es así, especialmente si el contenido que tiene mayor relevancia por peso del texto y enlaces entrantes está en tus fichas de producto o páginas de categoría porque ahí puedes estar perdiendo mucho negocio.

Analiza bien tus visitas, no sea que se estén colando por donde (tú quieras que) no toque.

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn3Email this to someoneShare on Google+2
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Loading...

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.