Nov 152013

Subiendo el performance moviéndonos a un server dedicado

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Buffer this pageEmail this to someone

El jueves pasado tuvimos un problema y de los gordos con CDMon. Un ataque de spam desde China que se resolvió fatal. En vez de capar las IPs atacantespor el Firewall, CDMon nos desactivó la web durante hora y pico para evitar que el ataque a nuestra página afectara a otras webs alojadas en el mismo servidor.

Peña que no podía comprar porque la página no cargaba. Problemas derivados a nivel de SEO, de imagen corporativa… no me la juego más.

Por suerte, reaccionamos a tiempo, pues estábamos a punto de mandar un newsletter y hubiese sido un fracaso total.  Migración en menos de 24 horas.

La cuestión es que hemos mejorado en carga de página del ecommerce (es prestashop 1.4 y no le hemos podido poner el XCache, si no, iría más como un tiro):

ecommerce

Y del blog

blog

Casi 1 segundo de carga más rápido para la tienda online y 1,6 segundos más rápido en el blog.

Ahora tenemos un SonicWall y un mod_security de Apache que nos capa mucho mejor el Spam y no dependemos de si a alguien se le gira la olla, no optimiza los firewalls a tiempo y decide cerrarnos el grifo.

Creo que es la última vez que le recomiendo a nadie que ponga su tienda online en un servidor compartido, si es que quiere algo con cara y ojos.

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Buffer this pageEmail this to someone
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…
2 Responses to Subiendo el performance moviéndonos a un server dedicado
  1. Jan Responder

    De professionals a professionals, es saber trobar el punt a l’all i oli, aquell que pica peró no amaga el sabor del bon tall, l’acompanya. Sempre i quan el tall sigui bo.
    Sense un bon motor i un bon desenvolupament, ja es pot posar el servidor que sigui que no ho arregla. Bona feina i Bon equip que és el que compta.
    e-andorra

  2. Sabino Responder

    Cdmon Cdmon….. a nosotros no hace mucho nos cortaron durante 5 días el acceso de todo tipo de robots. Entraron en nuestro robots.txt y caparon el acceso a nuestra web a todos los buscadores.
    Y todo porque había una carga excesiva de no se sabe qué.

    Todavía estamos pagando las consecuencias.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.