Dic 092013

Cambios en el tracking de emailings desde gMail

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Ya está Google dando por saco, una vez más. Ahora nos toca una vuelta más de rosca en la analítica de los correos que enviamos a usuarios de gMail. Las imágenes que vemos dentro de los correos quedarán alojadas dentro de los servidores de Google lo cual implicará que:

a) el usuario verá el correo 1 vez y podremos trackear vía imágenes esa primera vez
b) el usuario verá el correo por segunda vez, y ya no podremos trackearlo, pues las imágenes que usábamos para el tracking estarán en un server de Google
c) cualquier error que quieras corregir sobre la marcha modificando la URL de la imagen en la ruta absoluta se quedará en tu server y solo se verá la primera vez
d) cualquier contenido que implique un tiempo/una cuenta atrás en imagen no se verá más que una vez. Imposible actualizarlo.
e) si tu usuario abre un mismo mail desde el móvil y, después, desde su ordenador o desde su tablet, para tus stats solo lo habrá abierto desde el móvil

Puedes ver más detalles de esta “nueva putadita” de Google aquí: http://econsultancy.com/es/blog/63953-gmail-image-changes-everything-email-marketers-need-to-know

Y ahora viene lo bueno. ¿Qué os jugáis a que Google saca un servicio en breve donde podremos tener todas las estadísticas que nos faltan si enviamos los emails marcados como publicidad (tipo Adwords) y donde el click/apertura es de CPC?

No lo veo descabellado, la verdad.

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…
5 Responses to Cambios en el tracking de emailings desde gMail
  1. ant Responder

    Pero tiene sentido cambiar las imágenes de un mail? Pensaba de hecho que no se podían cambiar por ir incrustadas en los mails.

    Por otro lado no sé hasta qué punto puede ser relevante saber cuántas veces un mismo usuario lee un mismo mail. Y casi prefiero que lo contabilice como una única visita si no cambia su contenido.

    • jordiob Responder

      No van incrustadas, se llaman desde URLs absolutas

  2. Gerard Responder

    No se me había ocurrido este servicio que has comentado, pero hace tiempo que creo que Google hará una cuenta premium de las estadísticas en las que desaparecerá el puto criterio de búsqueda “Not Provided”, también lo podría hacer con los datos estadísticos de emailings.

    • jordiob Responder

      jejeje! de hecho ya hay un analytics premium. Son unos mamones

      • Gerard Responder

        Joder! No lo sabía ahora voy a ver qué ofrece el premium

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.