Inicio > Blog > 2014 espero que sea el año de la analítica web

2014 espero que sea el año de la analítica web

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…

Así es. Así lo espero.

Todo cristo vendiendo en Internet, compañías pequeñas, medianas y enormes abriendo nuevos canales de venta y de captación de leads online y un porrón de datos acumulados. ¿Cómo no vamos a querer tener un perfil cerca que pueda interpretarlos?

Sin saber qué está pasando en nuestras respectivas páginas, no podremos dirigir bien el negocio, ni saber si lo estamos haciendo bien, mal o fatal (sí, probablemente lo hagamos más mal que bien). Y sin analistas web, ¿cómo vamos a crear una buena burbuja del CRO?

Coñas a parte, contar con una persona que pueda analizar bien los datos de tu negocio/presencia online va a volverse esencial este año. A ver. Ya debería ser esencial. Pero hay muchas empresas que viven en las Antípodas en muchos sentidos, por lo que no deben tener ni un sistema de tracking.

No es que esto sea un post propiamente dicho. No voy a ponerme a analizar si esto o si aquello del mundo del análisis web. Era más bien una reflexión que hace días que tengo en la cabeza y quería compartirla para ver qué opináis, oh, queridos lectores/as (no hace falta ser un experto en analítica para saber que aquí entran tíos y tías y que, además, leen :D)

Publicado en Analítica web
Comentarios

Un comentario para "2014 espero que sea el año de la analítica web"

  • El 19.01.2014 , Xavi Haro ha comentado:

    No puedo estar más de acuerdo Jordi. Muchas veces se “quieren hacer cosas” y parece que el secreto está en hacer y hacer sin parar, a ver si la flauta va sonando por casualidad. Y esto es mucho más costoso que encerrarse y analizar. Una vez que has analizado sabes exactamente donde tienes que tocar para conseguir resultados satisfactorios.

    Yo también espero que este año sea el de la Analítica Web y el CRO (Lo uno va ligado con lo otro). No por la cuenta que me trae, más bien porque es mucho más fácil trabajar con una cultura de KPIs que ir dando palos de ciego y perdiendo por un lado lo que ganas por otro. Y sin saberlo…

Deja tu comentario

Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com