Ene 082014 1 Response

Personalización y behavioural targeting

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn1Email this to someoneShare on Google+0

Este va a ser uno de los puntos fuertes en el comercio online en 2014.

Sí, hay gente que lleva años haciéndolo (Amazon, Zappos y otros) pero aquí todo llega tarde y, para variar, llegaremos tarde también para este tren. Total, que en 2014 la gente que lleve tiendas online medianas y grandes se dará cuenta, esperemos, que para ganarle terreno al de al lado tienen que personalizar las experiencias de compra de sus usuarios.

Esto es modificar el contenido de sus ecommerces según el historial y preferencias del tío que está comprando.
“Ui, pero es que esto es tecnológicamente muy caro y me tienen que traer la pieza de Alemania porque mi cuñao que es el que entiende de esto dice que esperemos…” NORT! Aquí tenemos (aquí, España – Madrid) una startup brutal, Brainsins, que ofrece un software (SaaS) muy potente para recomendaciones y personalizaciones de experiencias de compra.

Puedes personalizar parte de tu tienda enseñando productos relacionados en función del historial de compras del usuario, de la navegación, de lo que compraron otros usuarios, de la fuente de tráfico de la que viene. Coño, ¿qué más quieres?

Imagínate que llegas a la home de una tienda online y te dicen “Ei, Jordi, aquí tienes recomendaciones para ti“. Y, además, ¡son relevantes! Así es, el “bichito” que pone Brainsins en el código de tu página aprende del comportamiento (behaviour) de los usuarios y lo usa para que puedas crear reglas inteligentes tipo:

  1. Si este tío compró esto, enséñale esto otro en el resumen del carrito.
  2. Si viene de una campaña de CPC donde estoy ofreciéndole unas bambas Nike, enséñale estos modelos como los más vendidos de mi home page
  3. Si está mirando la ficha de producto de un vibrador, ofrécele el vibrador + el lubricante que los tengo en descuento
  4. A este señor que ha comprado estos productos, envíale unas recomendaciones personalizadas al mail

Es decir, una serie de personalizaciones en función del comportamiento del usuario que te van a permitir generar más conversiones, aumentar el ticket medio y ganar en recurrencia de tus clientes (lo que te llevará a aumentar el Life Time Value del cliente) y, posiblemente, consiga que baje tu Coste Por Adquisición al no tener que captar a tanto cliente nuevo porque a los que tienes les estás vendiendo más.

Esto puedes hacerlo con Brainsins o con otros softwares similares, eso ya tú mismo. Pero a mí los chicos/a de Brainsins me caen mejor 😛

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn1Email this to someoneShare on Google+0
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.