Ago 262014

Inflando negocios online en los medios

Tweet about this on Twitter6Share on LinkedIn0Buffer this pageEmail this to someone

– “Nena, soy una fiera en la cama”

2 minutos más tarde

– “Nena, ha sido el polvo de mi vida”

Cuantas veces nos han vendido lo que no es. Lo mismo anda pasando en los últimos meses con startups y negocios online.

¿Recordáis estos posts? País de pelotazo, ecommerce de pelotazola burbuja del ecommerce y otras trolas de entrepreneur de poca monta,
cuando anunciarse en tv sale más a cuenta que adwords y Cambio de paradigma: los inversores como público de tu tienda online

Soy bastante plasta con el tema pero es que me alucina la gente que vende lo que no es y toma el pelo.

jenarooooooooooooorl

Hace un tiempo hablaba con uno que sabe mil veces más que yo del tema y comentábamos cómo muchas empresas online (tiendas online entre ellas) no vale ni la mitad de lo que se supone que valen y de cómo las startups usan triquiñuelas tipo anunciarse en TV, aparecer en prensa, en telediarios (locales y nacionales), programas de TV, patrocinando eventos, etc para aparentar que la empresa es (mucho) más grande de lo que es y dar la impresión de que valen más pasta de lo que valen.

Hay muchas empresas online cuyo único valor es el que les da aparecer en medios. El producto o tecnología que venden a lo mejor es una mierda pinchada en un palo. Lo que valen es lo que parece que valen. Si sales en la tele parece que eres la hostia de grande cuando puede ser que tu empresa seáis 4 amigos (o familia). Pero cuanto más apareces en medios, más vales y esa en una manera genial de pegar el pelotazo y venderle a alguien con dinero tu empresucha.

Mirad al bueno de Jenaro de Gowex. No hay nada como que te de premios Felipe de Bourbon, hacerte fotos con la Botella y tener el soporte del dinero público apareciendo en todos los medios con esas referencias. ¿Cómo va a pensar la gente que esa empresa no mola? Es una forma genial de vender una mierda con un lacito.

Tweet about this on Twitter6Share on LinkedIn0Buffer this pageEmail this to someone
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…
6 Responses to Inflando negocios online en los medios
  1. Jose Antonio Neto Responder

    Genial el artículo, la verdad es que es bastante esclarecedor.
    Y me explica por que ultimamente había visto como ciertos comercios se lanzaban al retargeting y las notas de prensa sin pudor, a la par que sus socios buscaban inversores a los que vender la empresa. Simplemente, ganar tamaño.

  2. Roberto Ardanaz Responder

    Si que se infla el valor, además las TV cobran esas apariciones con acciones. ¿una nueva burbuja Punto Com? Los Simpson lo narran muy bien aquí: https://www.youtube.com/watch?v=arENYYkYBts

    Besis

  3. Mario Armenta Responder

    Sólo puedo decir que chapó por el post, claro y directo. Poco a poco parece que la gente va despertando de toda esta burbuja de las startups, que sólo se dedican a buscar inversión sin trabajar en el proyecto.

    Un saludo!

  4. Alberto Responder

    Tienes toda la razón, lo mejor son los que van y las compran!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.