Ene 022015

eCommerce molones: Harry’s, maquinillas de afeitar

Tweet about this on Twitter8Share on LinkedIn8Buffer this pageEmail this to someone

El caso de https://www.harrys.com me parece brutal. Es un ecommerce dedicado a la venta de cuchillas de afeitar hechas en Alemania. Hasta ahí nada nuevo, ¿no? Pues sí. Hasta ahí, todo.

El quid de la cuestión

El tema de las cuchillas de afeitar es el clásico engañabobos como las impresoras. La maquinilla no cuesta una pasta, tampoco la impresora. Lo que cuesta una pasta son las recargas de cuchillas y los cartuchos. En mi caso, había llegado a pagar 40 euros por una recarga de 5 cuchillas Gillette. Eso son 8 euros por cuchilla. Una puta recarga me salía más cara que la maquinilla en sí. Un timo.

Harry’s tomó consciencia de eso y, a partir de ahí, levantaron un negocio que ya vale millones de dólares. Su empresa contestaba a la pregunta:

Should an 8-Pack of Quality Blades Really Cost 32 Dollars? Harry’s, Worth the Switch

El negocio

Los tíos se han montado un negocio de maquinillas de afeitar que, si bien no son tan perfectas como una Gillette, sí están curradas y funciona bien y, sobre todo, no son tan caras como unas Gillette. Además, tienes planes para que te envíen recambios cada X tiempo, con lo cual nunca te quedas sin cuchillas https://www.harrys.com/auto-refill una putada que hemos sufrido todos los que compramos este producto.

¿Se puede hacer un buen producto que cueste entre 10$ y 25$ y cuyos recambios cuesten 2$? La respuesta es sí.
¿Se puede vivir de ello vendiéndolo online? También.

Tweet about this on Twitter8Share on LinkedIn8Buffer this pageEmail this to someone
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 promedio de votos: 5,00 sobre 5)
Cargando…
13 Responses to eCommerce molones: Harry’s, maquinillas de afeitar
  1. Bego Responder

    La verdad es que hay productos que no entiendes como pueden venderlos tan caros, aquí hablas de los repuestos de las maquinillas de afeitar, con toda la razón del mundo, pero no sabes lo que realmente es un atraco a mano armada hasta que no eres padre.

    Yo soy mami novata de un torbellino de 11 meses y no quiero calcular lo que llevo gastado en pañales, ¡pero cómo pueden robar lo que roban si solo es plástico y celulosa! La primera vez que te plantas en el pasillo de supermercado que sea donde están todos expuestos flipas, hay tropecientos modelos da igual que sean de la misma marca, todos con más “ingeniería y horas de investigación” que un formula 1 o el último transbordador de la Nasa y por supuesto todos carísimos. ¡El infierno!

    Así que cuando descubre portales como Bebitus algo respiras, además de ofertas continuas muy competitivas, tienen un servicio similar al que tu cuentas de las cuchillas. Puedes configurarte con el plazo que mejor te venga un envío periódico de pañales a casa, y el envío es ultrarápido. Si piensas que descubrir que no te quedan cuchillas es una putada imagina que encima abres el armario y tampoco quedan pañales!! Jajajaja

    Aprovecho para desearte un feliz 2015. ¡Nos seguiremos leyendo! 😀

    • jordiob Responder

      Uf el mundo bebes! Jodido jodido xD

  2. Rodrigo Responder

    Muy bueno, y así con todos: calzones, calcetines, camisetas básicas, pañales, aceite, leches, compra inteligente.
    A ver si me apunto! 😉

  3. Rodrigo Responder

    BTW, se te coló la coma en el link de auto-refill

    • jordiob Responder

      otia, gracias!

  4. Juan Responder

    A que no sabiais que en Uk los productos para bebé no llevan Iva …. pañales …

  5. Daniele Responder

    Hola, Enhorabuena por tu articulo. Has explicado perfectamente la situación del mercado de las cuchillas de afeitar, que desde hace siempre se han vendido a precios despropositados. Nosotros hemos querido aportar nuestra contribución importando este modelo en España, con el Club del Afeitado (www.clubdelafeitado.com), misma maquinillas alemanas y precios muy económicos.
    Un saludo

    • jordiob Responder

      Gracias por el comentario! Ahí currando en sábado xD

  6. Roberto Responder

    ¿Un negocio de cuchillas de afeitar en plena época de moda de los barbudos? ¿Y funciona?
    Enga ya! 😉
    Buena página, me gusta su simplicidad, y lo directa que va a la suscripción y la venta.

    • jordiob Responder

      Mira los de beardbrand Roberto!

  7. Oscar Reales Responder

    Ahí le has dado Jordi. Conocía este proyecto como caso de estudio y referencia para un proyecto recurrente de uno de mis clientes: BuyFresco.com: Te envían a tu casa un menú semanal con sus recetas y todos los ingredientes para cocinarlas.. La verdad es que es uno de los ejemplos que avalan mi creencia de que el ecommerce tiene que ser más recurrente y fidelizar mejor

    Me gusta ver este proyecto en tu blog!.

    • jordiob Responder

      Gracias Oscar!!!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.