Ebook "SEO para ecommerce" +165 pgs. nuevas

Inicio > Blog > Entrevistas ecommerce – Jesús González, CEO de Climprofesional

Entrevistas ecommerce – Jesús González, CEO de Climprofesional

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 promedio de votos: 5,00 sobre 5)
Cargando…

A Jesús González le conocí por Twitter y cuidado con el tío. Es el CEO de http://www.climprofesional.com/ una empresa de venta de productos de limpieza profesional (¡nicho!), algo que no solo requiere un asesoramiento y nivel de conocimiento alto, si no que además consiste en manipular cosas que hacen pupita mala, por lo que aprovecharé y también le preguntaré por eso 🙂

Jesús hablará sobre todo de las diferencias de enfoque entre un negocio B2B y B2C. Al turrón!

¿Cuáles son las diferencias principales entre pensar un negocio online para B2B y B2C?

Según mi experiencia, yo siempre identifico principalmente dos: recurrencia y menos elasticidad a precios.
La recurrencia es una de las principales diferencias con el B2C, ya que tratando con empresas, cuando consigues un cliente, obtienes una relación a largo plazo lo que se traduce en mayor número de pedidos, algo que no es tan habitual en la mayoría de sectores orientados a B2C. Por poner un ejemplo, en Clim Profesional alrededor de un 40% de los pedidos mensuales son de clientes que ya han pedido antes.

Otra diferencia es que la relación demanda-precio es menos sensible a cambios, es decir, no obtienes mayores ventas bajando sensiblemente precios ni dejas de vender si estás sensiblemente por encima de la competencia. Lógicamente tus precios han de estar en mercado, pero en B2B hay que ser competitivos en atención al cliente o servicio y no tanto en precios. Si el cliente hace un pedido de productos de limpieza y lo tiene en la oficina en 48 horas, a la larga no cambiará de proveedor por 10 céntimos de diferencia.

¿Cómo enfocas la captación de los diferentes targets profesionales y no profesionales que tiene la tienda?

Nuestra tienda online está orientada preferentemente a profesionales, por el tipo de producto, por los formatos que se ofrecen (químicos de 5 litros, rollos de 6 metros de bayeta, etc), aunque al final también hay perfiles no profesionales como clientes.

Nuestra estrategia de captación pasa por la elaboración de imagen de marca o branding (el 75% de nuestros productos son marca propia) y la captación principalmente se realiza a través de campañas SEM, campañas tanto de email marketing como de buzoneo clásico, aparición en directorios profesionales, ya sean marketplaces o no, como Solostocks, Proveedores, etc. Invertimos también en posicionamiento web orgánico y sin olvidar las redes sociales en las que ofrecemos consejos, noticias o artículos siempre relacionados por la limpieza profesional.

Venta de productos químicos… ¡uf! ¿cómo organizas la logística a nivel de seguridad?

Tenemos cajas especiales para alojar químicos, con las medidas específicas para nuestras botellas y con señalización apropiada, con lo que al final la diferencia no es tanta y el ratio de envíos con incidencia es relativamente bajo. Además, al vender a profesionales y teniendo en cuenta que puede tratarse de grandes volúmenes, enviamos mediante dos modalidades, la paquetería clásica con un número determinado de bultos, principalmente mediante Zeleris, Redyser y Tipsa, y los envíos paletizados que son más seguros desde el punto de vista de la logística.

Publicado el 12.02.2015 en Entrevistas ecommerce
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 promedio de votos: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Comentarios

2 comentarios para "Entrevistas ecommerce – Jesús González, CEO de Climprofesional"

  • El 12.02.2015 , Jesús ha comentado:

    Muchas gracias por la entrevista Jordi, como siempre, un placer trabajar con semejante profesional del que hemos aprendido mucho y con cuya consultoría hemos dado un salto cuantitativo en visitas y conversiones.

    • El 12.02.2015 , jordiob ha comentado:

      gracias míster!!!

Deja tu comentario

Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com