May 142015

Entrevistas ecommerce, Xavier Mingo de Oleoshop.com

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn16Buffer this pageEmail this to someone

A Xavier le conocí a través de una empresa de hosting ya que Xavi tiene alojados ahí a todos sus clientes. Oleoshop es una herramienta para crear una tienda online similar a Prestashop, Magento o Shopify. Está alojada en la nube (es un SaaS) y, como características principales tiene una interficie súper amigable, la posibilidad de crear tus propias páginas arrastrando visualmente elementos (lo que significa crear diseños diferentes para home y categoría de forma fácil), elegir entre muchas plantillas de tienda online.

Se puede probar gratuitamente durante 30 días y después tienes una tarifa mensual mínima de 19€, por lo que ya no tenéis excusa para montar vuestra tienda online profesional.
Para dudas, podéis contactarles en el 931 800 163 o aquí.

Con Xavi hablaremos sobre herramientas de software de ecommerce. ¡Al turrón!

1 – Cómo decide alguien embarcarse en un proyecto de un software para ecommerce con la cantidad de competencia que hay? Y de postre, cómo consigues, retienes y haces upsellings a tus clientes?

Pues quizás con un poco de inconsciencia al principio, realmente hacer una plataforma de ecommerce de cero e intentar mejorar lo existente es un proyecto enorme, de miles de horas de desarrollo y planteado así, quizás no parece la mejor de las ideas… pero nos tiramos a la piscina. Para nosotros era un reto, tanto tecnológico como profesional y la verdad es que hemos disfrutado muchísimo del camino; tanto que ya hace meses que estamos de lleno en la próxima versión, en la que queremos presentar un montón de innovaciones.

Sobre lo de conseguir clientes y mantenerlos, intentamos aplicar la receta de “trata a tus clientes como te gustaría ser tratado” y, de momento,  no nos podemos quejar. El upselling funciona solo: tenemos clientes con todo tipo de cuotas, pero los que empiezan al principio con los planes más básicos y asequibles, poco a poco, van necesitando más herramientas y evolucionan a un plan más completo.

tienda-online-oleoshop

2 – Crees que el futuro del software de ecommerce para pymes y autonomos pasa por soluciones SaaS en la nube?

Sin ninguna duda, creo que es un modelo de negocio fantástico para las pymes y autónomos, ya que con una pequeña cuota mensual pueden tener acceso a herramientas muy potentes que antes no podrían llegar ni a imaginar por el coste que suponía su implantación.

Aparte de esto, ten en cuenta que las soluciones Saas son productos 360, con esto me refiero a que incluyen la puesta en marcha, el alojamiento y mantenimiento de la infraestructura, las actualizaciones del producto y el soporte técnico. Y todo esto son muchos servicios dentro de una pequeña cuota.

3 – He probado Magento, Prestashop, Woocommerce, Shopify, osCommerce… qué hace diferente a Oleoshop?

Lo primero de todo  y para mí lo más importante, es que si contratas Oleoshop no pagas sólo por una plataforma de software, pagas por un servicio y un equipo de profesionales que te acompañan en todo momento. Os invito a probarlo, os aseguro que os pondremos la alfombra roja 😉

Bromas aparte, sabemos lo complicado que es para muchos el mundo online e intentamos estar allí para asesorar, aclarar dudas, explicar y lo que haga falta.

Sobre la plataforma, para mí las virtudes de Oleoshop respecto a otras soluciones son:

  • La facilidad de puesta en marcha de la tienda y la poca inversión, es por eso que ya nos han elegido más de 1.400 shoppers para crear sus tiendas online. Puedes crear la tienda tu mismo o contratar a un diseñador para que te la haga en pocos días, pero no tiene nada que ver con un proyecto de desarrollo de 6 meses contratando un equipo de programadores que cuestan un dineral…
  • Los resultados son muy buenos, aquí tienes un enlace a algunas de las mejores tiendas Oleoshop: http://www.oleoshop.com/mejores-tiendas-online-de-arte-y-decoracion
  • Otro punto a destacar es la escalabilidad y potencia del sistema. Esto lo hemos logrado gracias a que llevamos un montón de librerías online y éstas trabajan con catálogos de cientos de miles de productos…, hasta tenemos alguna con más de 1 millón de artículos, y claro, para gestionar este volumen de datos y que el usuario pueda navegar con tiempos de respuesta buenos nos obliga a optimizar al máximo toda la plataforma.
  • También es importante destacar que en soluciones ecommerce como Magento o Prestashop, en cuanto empieza a crecer el catálogo de productos y a subir el tráfico, los costes de alojamiento empiezan a subir como la espuma…
  • La velocidad de carga es otro de los puntos que nos diferencia. Es un punto que nos obsesiona y actualmente tenemos tiempos de respuesta de primer byte de entre 70 y 90 ms de media en las tiendas bien optimizadas. La verdad es que invertimos gran parte del presupuesto en infraestructura, y eso se nota al final.
  • Otro punto importante es el diseñador de páginas. Tardamos más de dos meses en diseñarlo y desarrollarlo, y es uno de los puntos fuertes del producto. Te permite crear páginas arrastrando y soltando componentes, y todo se adapta a móviles y tablets automáticamente. Con muy poco esfuerzo puedes modificar la página inicial de tu tienda, añadir banners, enlaces, sliders o listas de productos y publicar los cambios. Es uno de los puntos que más les gusta a nuestros clientes porque se sienten capaces de controlar su escaparate online sin depender de nadie, y eso también es una ventaja competitiva respecto a otras tiendas.
  • Por otro lado, si quieres aplicarte en SEO puedes crear landing pages, optimizarlas para buscadores con sus metas, sus h1, etc y publicarlas en pocos minutos.
  • Por último y no menos importante, es que con Oleoshop los aspectos técnicos son transparentes, no los ves. No tienes que preocuparte ni de servidores, actualizaciones, plugins no compatibles, módulos que fallan, copias de seguridad… sólo de nombrarlos uno se estresa 🙂
Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn16Buffer this pageEmail this to someone
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 promedio de votos: 4,25 sobre 5)
Cargando…

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.