Sep 242015 0 Responses

Entrevistas ecommerce: Akira Comics, tienda de comics online

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Email this to someoneShare on Google+0

A los chicos de Akira Comics les conocí a través del amigo Xavier Mingo del servicio de tiendas online OleoShop, pues son clientes suyos y buscaban a alguien que les llevara Adwords y les asesorara para mejorar sus ventas online.

Sinceramente, para un tío que tiene el despacho lleno de muñequitos de Star Wars y Bola de Dragón, se hace raro que no hayamos coincidido antes en el tiempo xD

Os dejo con la entrevista 🙂

1- Teniendo una tienda de cómics y sirviendo pedidos a público friki por todo el globo, ¿cómo resolvéis online las dudas de esos clientes que pueden llegar a preguntarte por el pantone usado en una viñeta?

Por mail o redes sociales.

2- ¿De qué manera incentiváis la fidelización en las ventas online?

Con servicio, servicio, servicio. No tenemos un sistema de premios al uso, sino que intentamos ofrecer y dar el mejor servicio posible en el proceso completo de compra:

  • stock en tiempo real
  • que el cliente pague solo lo que va a recibir
  • envios rápidos (tanto por el transporte como porque tramitamos velozmente los pedidos)
  • los cómics de grapa van siempre con bolsas y cartón protectores
  • detalle de la piruleta (un regalo que se adjunta en cada compra)
  • burbujas de 7 mm para acolchar bien los paquetes
  • y las cajas de los envíos son de doble cartón

Además el servicio de postventa intentamos responder lo más rápido posible a los mails de atención al cliente. También a los clientes que lo piden especificamente les regalamos un ejemplar de la revista Zonacomic.

3- ¿Qué sinergias creáis entre la tienda física y la online?

Hemos comprobado que nuestros clientes habituales online (que son de fuera de Madrid) nos suelen visitar cuando vienen a Madrid.

Cuando tengamos la app mobile funcionando en cada paquete habrá una hoja de publicidad chula de la librería destacando nuestro nuevo Museo y otras cosas, para incentivar que nos visiten.

También hemos comprobado que muchos clientes habituales de la librería física usan nuestra web para estar al día de novedades y es por eso que hemos comenzado a enviar regularmente una newsletter de novedades y recomendaciones semalanes que sale los viernes por la tarde para incentivar que los locales se pasen por la tienda el viernes tarde o el sábado y los no locales puedan estar al día de todo lo nuevo.

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Email this to someoneShare on Google+0
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.