Nov 262015

Entrevistas Prestashop: Raúl Jiménez, CEO de Esprestashop.com

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn13Email this to someoneShare on Google+0

Raúl Jiménez es un tipo encantador, de fiar, un amigo y, además, sabe un huevo de Prestashop. Hace unos años montó Esprestashop.com, tienda online de addons de presta donde ofrece, también, servicios de mantenimiento y desarrollo desde 0 con esta plataforma.

Es una de las personas que conozco que pilota más de Prestashop y para mí era imprescindible que apareciese en este blog sí o sí.

1- ¿Cómo descubriste Prestashop?

En 2011 quería empezar a integrar en la empresa un pequeño departamento dedicado al ecommerce y desarrollos a medida, empezamos realizando varios módulos para PrestaShop a clientes que necesitaban desarrollos a medida y así nos introducimos en PrestaShop.

Nuestro primer desarrollo fue un módulo de gestión de stock y envíos para los almacenes robotizados que tenía la ya extinta empresa de transporte Buytrago.

2- ¿Y por qué lo elegiste?

Cuando quieres especializarte en algo debes evaluar muy bien la comunidad que hay alrededor, pues al final si hay comunidad, hay potenciales clientes. Nosotros analizamos los que por aquel entonces eran los dos CMS que mandaban, Magento y PrestaShop, y nos decantamos por PrestaShop al ver que internamente y funcionalmente era más estructurado aunque tiene sus peculiaridades, pero Magento no había por donde cogerlo en aquel entonces.

3- ¿Cuántas tiendas habrás montado en presta?

Pues en estos casi 5 años tiendas desde cero habremos montado unas 100, pero el número de tiendas que han pasado por nuestras manos en algún momento supera las 1000, ya sea para intervenciones de urgencia, desarrollos a medida, mantenimiento… sin contar los clientes que usan nuestros módulos.

4- ¿Cuál es el peor problema que te has encontrado en Prestashop?

El peor de los problemas que te puedes encontrar en PrestaShop es una actualización mal hecha. Hemos tenido de todos los colores, desde gente que dice al dueño de la tienda que la actualización ha ido bien, luego empiezan a salir fallos por todos los sitios, porque no han actualizado la base de datos por completo o perder todas las imágenes de una tienda por una actualización y tener que recuperarlas. Hemos visto de todo, pero lo peor es una actualización mal hecha o modificaciones del núcleo de PrestaShop que puedes tardar en encontrar.

Cuando veo a gente que hace actualizaciones por 60€ me pregunto qué es lo que harán en esas actualizaciones de PrestaShop.

5- ¿Cuál es tu mayor caso de éxito de Prestashop?

No me quedo con una tienda, me quedo con un módulo: 1StepCheckOut (puedes comprarlo con un 10% de descuento usando el código “jordiob”), nuestro módulo de compra en un paso que tanto ayuda a aumentar las conversiones en las tiendas y a simplificar el proceso de compra. Quedarme con un cliente no sería justo porque para todos hemos hecho lo mejor [nota del autor, podéis leer una completa reseña de este módulo aquí]

one-step-checkout-prestashop-2

Por nombrar algún cliente con cosas curiosas, ArrobaPark y TiendaCartucho con el módulo de compartir el carrito entre dos tiendas con diferente dominio.

En Dime que me quieres donde hemos tenido un gran trabajo de personalización y trabajos de profundidad que aún tenemos en desarrollo porque hace poco que son clientes. También tiendas curiosas como La tienda del Yoyó o Náutica Aviñó, aunque no me podría quedar con una porque todas tienen un punto de distinción que las hace un éxito por sí mismas.

 

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn13Email this to someoneShare on Google+0
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 promedio de votos: 5,00 sobre 5)
Cargando…