Ebook "SEO para ecommerce" +165 pgs. nuevas

Inicio > Blog > Menos esfuerzos y más automatización en tus ganancias de eCommerce

Menos esfuerzos y más automatización en tus ganancias de eCommerce

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…

Este es un post como invitados de Making Experience, consultora especializada en generación de leads, soluciones de Marketing, eCommerce y Salesforce para la toma de decisiones de negocios eficientes.

Tocan un tema que no ha salido por este blog antes: marketing automation y que seguro que os resultará interesante. Aclaro por si a alguien le queda duda, este no es un post pagado, me pidieron publicar y les dije que vale 😀

¡Os dejo con su cacho post!

——–

Todos sabemos que vender nunca fue una tarea fácil, pero si tu propósito es automatizar ganancias en tu eCommerce y aumentar la captación, la conversión y la posterior fidelización de tus clientes, entonces te invitamos a automatizar tus procesos comerciales. Sigue estos lineamientos y haz que tus ingresos se disparen hacia las nubes. ¡Adelante!

Como en toda empresa, seguramente todos los meses tu negocio se encuentra inmerso en nuevos retos, desafíos a cumplir como conseguir nuevas oportunidades, desarrollar confianza y credibilidad, controlar la satisfacción de clientes actuales y preparar un escenario para que los leads se sientan cómodos y se conviertan en prospectos.

Si quieres optimizar tu labor comercial con los clientes, Making Experience te sugiere sumergir tus acciones de eCommerce al Sales Automation. Así, podrás automatizar ganancias, abordar nuevas oportunidades de negocio, crear sólidas relaciones que aumenten tus ventas, reducir los ciclos de venta y alcanzar una mayor efectividad en los cierres de negocio. ¡Prepárate que vamos a ayudarte a ganar este juego!

Automatizar ganancias

Para sistematizar tus ingresos, lo primero que debes desarrollar es un proyecto de SFA (Sales Force Automation) que tenga como fin último incrementar la productividad comercial del equipo de ventas y el cumplimiento de las metas del departamento de Marketing.

El eCommerce Automation te permite avanzar optimizando la gestión de tu Fuerza de Ventas, pero para ello debes establecer un plan estratégico que incluya la implementación de herramientas innovadoras y efectivas para el logro de las metas comerciales. Sigue estas suposiciones y si se cumplen dentro de tu empresa es porque necesita de la automatización:

  1. Te encuentras en el apriete de que necesitas incrementar la productividad comercial.
  2. Tu Fuerza de Ventas está perdiendo tiempo en labores burocráticas y administrativas.
  3. Se demora la recolección de información fidedigna sobre la gestión comercial de tu negocio.
  4. No están conformes tus clientes con la atención y los compromisos pautados.
  5. El estado de tus leads y clientes no está registrado en ninguna base de datos.

Si lamentablemente el estado actual de tu negocio cumple con alguno o varios de estos criterios, Making Experience te sugiere seguir estos pasos para implementar un proyecto automatizado:

  • Especifica de manera detallada el proceso comercial y la relación que tiene con otros procesos y departamentos de tu empresa.
  • Determina el método de ventas automatizado que te gustaría aplicar para que la Fuerza de Ventas tenga resultados efectivos.
  • Asigna los recursos idóneos por parte de tu empresa.
  • Define el alcance del proyecto y estudia las siguientes variables: tiempo, costo y calidad esperada.
  • Ejecuta un Plan de Trabajo de acuerdo a lo establecido, con seguimiento y control.
  • Analiza en detalle el proceso de adopción y el cauce que siga la automatización de las ventas.

Un enfoque automatizado que brinde ganancias a tu eCommerce

Automatizar ganancias no es sinónimo de vender más, ya que no siempre se correlaciona con tener mejor rendimiento. El crecimiento de las ventas no necesariamente refleja la prosperidad de una empresa; de hecho puede que tu posicionamiento sea hoy mejor que el de hace un año aunque no se haya expresado en los números.

Es cierto que estarás en crisis si tus ventas no crecen y tus costos fijos son altos. Si un día avanzas repentinamente en el tablero pero te das cuenta que progresas muy lentamente y con gran dificultad, deberás pensar en nuevos enfoques automatizados que ayuden a mejorar la calidad y el servicio.

Como primera instancia, debes monitorear las actividades de tus contactos y clientes en tu eCommece para tener un mayor conocimiento de tu negocio. De este modo, podrás tener un resumen con los datos de interés de tus visitantes y los perfiles de cada uno.

El eCommerce Automation te brinda la posibilidad de volver las visitas menos anónimas y te permite efectuar tus acciones de ventas y de Marketing mucho más eficientes. El sistema de automatización recoge información acerca de los intereses de tus clientes potenciales e implementarlo podrá ayudarte a agrupar contactos y segmentarlos en función de los intereses en una oferta, conocer las actividades realizadas por los clientes, saber el tiempo destinado en una sección de tu web y conocer la conversión que un Call to Action ha tenido en una Campaña de Email Marketing.

¡Espera que aún hay más! Técnicas de eCommerce Automation te permiten ahorrar esfuerzo y dinero etiquetando los contactos de manera dinámica. Un ejemplo, puede ser utilizar etiquetas según el comportamiento y las preferencias de tus usuarios y luego crear acciones de Marketing Automation dirigidas a las tags específicas. Dile adiós a la preocupación de la organización engorrosa de listas de contactos de manera manual e incorpora integraciones que añadan tus nuevos contactos a la lista de clientes estables.

Si te animas a tomar un atajo dentro del casillo, el eCommerce Automation te ayudará a puntuar a tus clientes mediante técnicas de Lead Scoring: basándote en el comportamiento, puedes aplicar tu inteligencia sobre las ventas y contactarte de manera personalizada con aquellos contactos que se encuentran listos y propensos a cerrar una compra.

Automatizar ganancias te permite vincular al cliente con una serie de acciones que él ha realizado con respecto a tus estrategias. Por ejemplo, si ha respondido a tus Campañas de Email Marketing o tu posicionamiento SEM, si ha completado un Formulario, si primero hizo clic en un anuncio de Adwords, cómo llegó a tu eCommerce, qué interacción tuvo con una Landing Page, o si las redes sociales fueron las que lo sumergieron en tu tienda online de manera humana y orgánica.

Crea un sinfín de ofertas con el eCommerce Automation para luego dirigirlas a clientes asociados a un segmento específico. Por ejemplo, si un cliente compra una computadora, el sistema enviará a dicho cliente anuncios automáticos sobre accesorios y productos complementarios con ese artículo. Anímate a definir un número ilimitado de ofertas ¡y realiza Marketing Automation de manera eficaz!

Podíes seguir a Marketing Experiencie en:

 

Publicado el 09.11.2015 en E-commerce
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…
Comentarios

Aún no hay comentarios para "Menos esfuerzos y más automatización en tus ganancias de eCommerce"

    Deja tu comentario

    Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com