Feb 292016

Fuentes de conversión que no esperabas

Tweet about this on Twitter19Share on LinkedIn0Buffer this pageEmail this to someone

Hace unos días tuve el placer de hablar para el Ecommbrunch sobre tráfico en ecommerce en 2016.

Una de las fuentes de datos que usé para la presentación, era un estudio elaborado por Yotpo que, a finales de 2015, publicó datos basados en 65M pedidos, 2B€ de transacciones de 120.000 tiendas (lo tituló ecommerce benchmark report). Una de las diapos del estudio enseñaba cuáles habían sido las fuentes de tráfico que más tiempo en site habían traído a las tiendas online. A ver qué veis:

yotpo

¡Sorpresa! Hay fuentes de tráfico que no esperábamos (y, por ende, de potenciales conversiones). Como ya comenté en su día en el post donde hablaba de mi tienda online, no hay que subestimar ningún tipo de tráfico ni de site.

Si os fijáis en el gráfico, Reddit o Linkedin están trayendo un buen engagement a los ecommerce estudiados. Típicos sitios donde a lo mejor no nos habríamos fijado para conseguir tráfico (review sites, foros o verticales de fotos de productos podrían ser otros).

Una reflexión que quería compartir hoy era explorar todas las fuentes de tráfico que estén a nuestro alcance sin subestimar ninguna ni prejuzgar. Las redes sociales no suelen convertir, ¿no? Pues depende de para qué producto y para qué público. Ads en Display, tuits promocionados, hilos de reddit, Wallapops varios… nunca deberíamos subestimar dichas fuentes de tráfico porque no sabemos lo que nos estamos perdiendo 🙂

 

 

Tweet about this on Twitter19Share on LinkedIn0Buffer this pageEmail this to someone
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 promedio de votos: 5,00 sobre 5)
Cargando…
2 Responses to Fuentes de conversión que no esperabas
  1. Manel Responder

    Me sorprende el bajo valor de FB.

    • Jordi Ordóñez Responder

      Sí, aunque entiendo que son cifras de venta directa. En atribución de primer clic daba más ventas fijo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.