Jun 022016

Entrevistas ecommerce: David Garcia de ProfesionalHosting.com

Tweet about this on Twitter6Share on LinkedIn35Buffer this pageEmail this to someone

A David le conocí vía e-mail cuando me presentó los servicios de hosting de su empresa, ProfesionalHosting. La verdad es que me los ha dejado probar y van de coña, así que le ofrecí hacer una entrevista en mi blog para promocionar sus servicios (por qué no decirlo) y para hablar del siempre complicado mundo el hosting para ecommerce.

¡Al turrón!

1- Cuál es el fallo o fallos típicos que ves en los hostings para ecommerce.

En la actualidad prácticamente todas las empresas la mayor parte de las empresas venden hosting especializados para Prestashop, Magento, Wocoomerce, OScommerce, etc.. estos sistemas son complejos y tienen su peculiaridades.

Desde mi punto de vista con tocar 3 valores del servidor no puedes considerarte una empresa especializada en ninguno de estos aspectos. La especialización lleva años de enfrentarse a los problemas que dan estos sistemas y a sus peculiaridades tanto a nivel de servidor como a nivel de asistencia técnica que requieren.

Nosotros llevamos años adquiriendo experiencia en estas plataformas, especialmente en Prestashop, todos nuestros técnicos han sido formados para resolver cualquier problema de servidor con estas plataformas e incluso ayudamos en aspectos que las empresas de hosting no se meten ya que nuestra especialización llega a todos los niveles.

2- Cómo adaptar nuestro hosting a un proyecto que crece en ciertos periodos estacionales?

Actualmente la tecnología vps cloud permite a un cliente de forma eficiente y viable ahorrar coste para aquellos picos de trafico en que estacionalmente pretende tener un pico de trafico anormal.

Con ProfesionalHosting, el cliente puede ampliar el servicio de manera puntual desde un día, al tiempo que necesite. Si la envergadura del pico de visitas es alta, montamos soluciones en entornos como Prestashop donde hay un cuellos de botella en el uso de mysql queno se puede instanciar en varios nodos, hay que clusterizarlo.

ProfesionalHosting cuenta con una dilatada experiencia también en soluciones de alta necesidad de tráfico y clusterización de servidores web y servidores mysql.

3- ¿Qué tal funciona Profesional Hosting para Prestashop y Magento?

Como hemos indicado somos una empresa especializada en estas plataformas a nivel de hosting.

Durante todos estos años hemos ido evolucionado (y seguiremos), desde el hardware del servidor, tipo de procesadores, RAM, discos ssd raid 10, software de visualización hasta la configuración de los servidores virtuales y hosting compartidos muy especificas para reducir el numero de quejas, problemas e incompatibilidades con Prestashop y Magento, así como una facilidad de adaptación a cualquier necesidad especifica con un cliente.

Y no solo nos quedamos ahí, damos soluciones a los clientes por ejemplo en el tema de la velocidad, aunque todo lo anterior este correcto y lo que falle realmente sea algo ajeno al hosting, por ejemplo un modulo que esta produciendo algún tiempo de demora en la ejecución, una plantilla, analizamos y avisamos al cliente de cual puede ser el fallo.

Por otro lado también ofrecemos abundante documentación y ayuda sobre el uso de Prestashop y mediante nuestro foro ayudamos a los clientes sobre problemas de uso del mismo. Como todo siempre es mejorable y valoramos los comentarios de nuestros propios clientes, pero consideramos que con lo que hay en el sector nuestro grado de especialización es alto.

Podéis probar aquí su hosting para Prestashop (desde 3,4€ al mes) y su VPS para Prestashop (desde 15,95€/mes)

Tweet about this on Twitter6Share on LinkedIn35Buffer this pageEmail this to someone
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 promedio de votos: 4,00 sobre 5)
Cargando…
7 Responses to Entrevistas ecommerce: David Garcia de ProfesionalHosting.com
  1. Antonio Responder

    Yo tengo mi tienda prestashop con ellos y muy contento, tanto por las cuestiones tecnicas como por al atencion.

  2. Miguelangel López Responder

    Yo tb soy uno de sus clientes, con un VPS para varias tiendas y proyectos… y debo decir que están a años luz de otros hostings en los que he estado (y en 16 años… he estado en muchos!!!).

    Mis desarrollos incluyen Joomla, WP y sobre todo Prestashop. Y no puedo más que hablar bien del hosting y de la gente que lo atiende.

    Por otra parte, conozcí en persona a David en un pasado ecommerce eShow en Madrid y sé que es un profesional de primera línea, una de esas personas en las que confiar; y si confias en alguien, puedes confiar en lo que te vende.

  3. Beatriz Sancho Responder

    Yo tengo varios servicios contratados con Profesional Hosting y estoy encantada. Siempre que surge algún problema me atienden rápido y resuelven, como dicen en la entrevista incluso aunque el problema no sea por el servidor. También he de decir que he notado mejoría continúa en todo desde que les conocí, a seguir así!

  4. LissAngel Responder

    Nosotros también estamos alojados con ProfesionalHosting y lo mismo, muy contentos de momento. La verdad es que da gusto no tener que preocuparse del hosting, y que cuando algo te preocupa obtengas respuesta y ayuda en cuestión de minutos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.