Jun 092016

Entrevistas ecommerce: David Mogort, de Capsularium.com

Tweet about this on Twitter11Share on LinkedIn16Buffer this pageEmail this to someone

A David Mogort le conocí vía email y quedamos en una feria (eShow, creo recordar). Ya en su momentó me flipó el negocio que había planteado, totalmente de nicho: cápsulas de café compatibles (Capsularium). Hace años que opera y hoy tengo la oportunidad de hacerle una entrevista centrada en cómo montó la web y el dropshipping.

¡Al turrón!

¿Cómo se te ocurrió montar una web de nicho como Capsularium?

Vending Mogort s.l. va camino de cumplir 25 años en el mundo del café, pero en la venta online lleva desde principios de 2014 con la web Capsularium.com, uno de los principales portales de venta on line en el sector de la alimentación, principalmente en todas las variedades de cápsulas de  café multimarca, tanto en compatibles como con originales.

Los inicios no fueron fáciles y hay que buscarlos a mediados de los años noventa en el mundo del vending. En aquella época tenía extendida en la zona de Levante una amplia red de máquinas de venta de cápsulas de café, principalmente en oficinas con pocos empleados y unas dimensiones que no permitían disponer de cafetera profesional, y que se encargaban de reponer de forma periódica.

Pero el primer intento de abastecer mercancía a través de internet no llegó hasta 2003. La creciente demanda y mi obsesiva afición por Internet, llevó a una primera incursión, pero aquel primer portal no recibió el primer pedido hasta pasados tres meses de su puesta en servicio. Evidentemente, aquel antecesor del actual Capsularium resultó inviable. Eran los tiempos en los que las transacciones telemáticas estaban aún en su estado embrionario, y la desconfianza de los consumidores era generalizada.

Pero a principios de 2014 después de mucho tiempo buscando la plataforma adecuada (que si oscommerce, Magento, Woocommerce, Opencart, Prestashop) me decidí por esta última y me lancé de nuevo a captar clientes a través de Internet mediante un nuevo portal y una marca concreta. Capsularium.com en tan solo dos años ha alcanzado un volumen de transacciones acorde con el crecimiento que está experimentando el comercio electrónico en el sector de la alimentación, del 25% anual.

El progresivo aumento de ventas, además, trae pareja una potente arma competitiva: cuanto más volumen de mercancía movilizamos, mejores precios ofrecemos a nuestros clientes.

El portal Capsularium.com lleva una progresión pareja. La evolución es muy buena y la red sirve tanto para encontrar clientes fuera de internet, como para que contacten con nosotros proveedores. Todos las semanas contacta con nosotros algún proveedor nuevo.

¿Crees en el dropshipping? cuáles dirías que son sus principales ventajas?

La puesta al día en las herramientas del comercio electrónico es una de las premisas de Capsularium. Se tienen en consideración todas las opciones de este mercado online, y se exploran constantemente todas sus posibilidades. Hay prácticas, como el dropshipping, que considero que son muy interesantes, puesto que no te obligan a tener stock y puedes abrir otras vías de negocio sin necesidad de montar una web como capsularium.com.

Nosotros tenemos un proyecto que en breve saldrá a la luz www.capsulasdropshipping.com. Pero los dropshippers tienen que saber que la alimentación está muy bien distribuida y que no es como un sex-shop online que trabaja con unos márgenes muy grandes, nuestro sector es un sector de mucha rotación pero con unos márgenes comerciales muy pequeños.

Por contra, no pienso igual de los Market Places. eBay está bien porque da a conocer tus productos entre mucha gente que no accede a comprar a  través de buscadores, garantiza muchos clientes, pero está muy penalizado con comisiones, ya que entre la comisión de eBay más la de PayPal llega a casi un 6%.

Rakuten, por su parte, ha anunciado  que abandona España y el Reino Unido,  Amazon acaba siendo un arma de doble filo, pan para hoy y hambre para mañana.

A corto plazo puede parecer interesante, pero esta plataforma utiliza una técnica peligrosa, porque si detectan que un sector o nicho de mercado  está funcionando lo puentean y  van directamente a los fabricantes y se quedan con el negocio, la Unión Europea y más concretamente la sección de la competencia debería tomar acciones y empezar a regular al gigante mundial que pronto será una amenaza para todos los sectores.

¿Si tuvieses que montar otra vez una tienda desde cero, qué cosas cambiarías?

Nada. Funcionamos mediante el sistema de ‘prueba-error’. Cuando una cosa no funciona, en 24 horas la cambiamos. Todos los días cambiamos algo.

Tweet about this on Twitter11Share on LinkedIn16Buffer this pageEmail this to someone
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 promedio de votos: 3,67 sobre 5)
Cargando…
One Response to Entrevistas ecommerce: David Mogort, de Capsularium.com
  1. Raul Responder

    David hay que hacer algo con el diseño de esa web… creo que ya hablamos en su día, contrata un profesional para mejorar la imagen de la web y la usabilidad de la misma.

    Te seria muy sencillo subir la conversión.

    Suerte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.