Feb 232017

Entrevistas ecommerce: Tomás Santoro, CEO de SumaCRM

Tweet about this on Twitter13Share on LinkedIn0Buffer this pageEmail this to someone

Si estás metido en el rollo del ecommerce, de los SaaS o incluso del entrepreneurship (palabra que odio), seguramente conocerás a Tomás Santoro, el CEO de SumaCRM, una herramienta de CRM muy+muy maja que ofrece un porrón de funcionalidades.

A Tomás le conocí a través de Ignacio Arriaga de Acumbamail y, más tarde, descubrí su blog llamado “Viaje a la isla del tesoro de los 100.000 €/mes“, donde postea cosas muy interesantes, entre otras, el viaje que está haciendo la empresa para lograr facturar esos 100k al mes. ¡Os lo recomiendo!

Tomás nos hablará de captación y herramientas, líneas que deberíais leer si curráis en/para un SaaS. Lo bueno de este tío es que es 100% transparente en las cifras que te da 🙂

¡Al turrón!

¿Qué estrategia de captación utilizáis?

Blog, Curso de Ventas, Notas de prensa, y boca a boca 🙂

El 50% de los clientes nos viene por el blog de la empresa. Es un blog en el que cada martes publico un post contando con 100% transparencia y datos reales todo lo que vamos haciendo en la empresa hasta que consigamos facturar 100.000€/mes. Actualmente hay 33.000 personas apuntadas al blog y tenemos 130.000 visitas mensuales.

El curso de ventas gratis nos trae el 20% de las ventas. Es un curso de ventas con 15 lecciones en el que contamos exactamente nuestro proceso de ventas, desde la prospección, nuestros propios argumentaron de ventas, objeciones, nuestras métricas, cómo contratar a comerciales, cuánto sueldo pagarles, etc… Actualmente hay 12.000 personas apuntadas.

Las notas de prensa nos traen el 10% y funcionan super bien como apoyo al resto de canales ya que nos genera muy buena reputación. No trae muchas ventas pero lo picos de visitas en la web han sido gracias a salir en medios de tirada nacional, como El Confidencial.

El boca a boca supone el 20% de nuestras ventas. A nuestros clientes les gusto mucho SumaCRM y nos dan una puntuación de 9/10 lo que provoca que nos recomienden mucho.

sumacrm

¿Qué herramientas utilizas normalmente para trackear los leads que os llegan?

Analytics y programación a medida.

Por Analytics vemos de donde viene el tráfico, hacia que landings, y sus % tanto de visitas como de conversiones.

Por programación a medida llevamos el control del funnel de ventas una vez sale del “online” y entra en el departamento comercial “offline”.

¿Cómo creas cultura de empresa?

La cultura de empresa la crean tus padres jaja No es broma, ¿eh? jaja

Me refiero a que la cultura de empresa empieza en ti. Si tu quieres crear una empresa con ciertos valores, tú como fundador tienes que tener esos valores de manera nativa, para transmitirlos al resto del equipo, y que cada uno del equipo los siga transmitiendo al siguiente nivel, etc.

Lo siguiente más importante es que tienes que contratar a gente que ya tenga tus valores. No vas a conseguir cambiarle la cultura ni valores a nadie, así que contrata a alguien que tenga ya los mismos valores tu.

Por si quieres saber más hice un post exactamente sobre nuestra cultura de empresa aquí. Mira >> https://www.sumacrm.com/blog/como-crear-cultura-empresa

Tweet about this on Twitter13Share on LinkedIn0Buffer this pageEmail this to someone
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 promedio de votos: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.