Mar 092017 2 Responses

Entrevistas ecommerce: Cristina Jover, Communications & Brand Manager de PCComponentes

Tweet about this on Twitter16Share on LinkedIn44Email this to someoneShare on Google+1

El jueves pasado coincidimos en un evento organizado por ecommerce-news y, una semana después, aquí la tenéis 🙂 Cristina Jover es la Communications & Brand Manager de PCComponentes.com, una de las pocas empresas españolas que le planta cara a Amazon en su vertical. ¡Vamos a ello!

Esta es una pregunta que siempre os había querido hacer, ¿cómo lo hacéis para plantarle cara a Amazon en vuestro vertical?

Cuando trabajamos no pensamos en Amazon u otras empresas de la competencia, ni en plantarle cara, simplemente pensamos en poder ofrecer los mejores precios a nuestros clientes y los integrantes de nuestro equipo de compras son los encargados de las negociaciones para lograr precios competitivos y lo consiguen.

De hecho, según un reciente estudio nuestros precios son más bajos que los suyos. Además, llevamos 12 años en España, algo de ventaja a Amazon le sacamos ;).

¿Cómo se articula el proceso de rediseño de vuestra página web? ¿qué departamentos habéis implicado?

Toda nuestra web está programada por nosotros partiendo de cero. En la nueva web trabajaron y continúan haciéndolo, todo el departamento de Programación, formado por unos 40 trabajadores, y el de Marketing, formado por otros 40, de este último sobre todo ha estado implicada el área de UX y Conversión, en la que se integran 10 personas. Además de forma diaria se trabaja para introducir mejoras y optimizar los procesos y la experiencia de compra que ofrecemos.

Nuestro objetivo es conseguir que el proceso de compra sea lo más sencillo posible. Además, hacemos continuamente test A/B para tomar las mejores decisiones siempre pensando en el usuario.

Cuéntanos más detalles sobre el marketplace nuevo que váis a montar

En estos momentos nos encontramos en proceso de desarrollo e implementación. Nuestra idea es empezar poco a poco, con una serie de vendedores seleccionados e ir ampliando poco a poco. Nuestra idea es lograr aumentar de forma notable nuestro catálogo y convertirnos en un referente en el mundo de los marketplace.

Eso sí, vamos a ser muy exigentes con los vendedores ya que tenemos que mantener y garantizar la calidad del servicio. Tienen que compartir nuestros valores y filosofía y situar al cliente en el centro de todos los procesos. Al final, él es quien manda.

Tweet about this on Twitter16Share on LinkedIn44Email this to someoneShare on Google+1
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 promedio de votos: 5,00 sobre 5)
Loading...
2 Responses to Entrevistas ecommerce: Cristina Jover, Communications & Brand Manager de PCComponentes
  1. Gustavo Responder

    ¿Por qué no hacer entrevistas más largas? Mientras sean interesantes…

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.