Mar 302017 0 Responses

Entrevistas ecommerce: David de la Cruz, Ecommerce Specialist en Nosto

Tweet about this on Twitter6Share on LinkedIn59Email this to someoneShare on Google+0

Nosto es una solución para personalizar la comunicación con los clientes de tu tienda online a través de funcionalidades como emails personalizados, anuncios personalizados en Facebook, recomendaciones de productos en la página y popups personalizados.

Si no les conocéis, os recomiendo probarlos 🙂 tuve la oportunidad de trabajar con ellos en un proyecto y, la semana pasada, me encontré con David en el eShow de Barcelona. Cómo no, le lié para contestar esta entrevista 🙂

¿Cómo crees que pueden ayudarnos las recomendaciones a mejorar las ventas de nuestra tienda online?

Principalmente, ayudando a mostrar el producto que buscar el visitante en cada momento, además de ayudarle en el proceso de decisión dando más opciones e inspirándole, por ejemplo, un visitante puede venir a mi tienda buscando unas nikes y puede acabar llevándose unas nikes y camiseta a juego. Además de hacer la experiencia de usuario más agradable y en el largo plazo mejorando la recurrencia.

En tu opinión como experto, ¿cuáles son los productos que mejor funcionan en recomendadores durante el checkout?

Puedes depende de tu estrategia de conversión y también de el tipo de producto que vendas (ya que no siempre es recomendable meter producto…), a ser posible, productos con alto margen, de compra impulsa y si encima se pueden añadir directamente desde el cart, pues mejor que mejor. Ejemplo a seguir, Kavehome:

Cesta_de_la_Compra_-_Kavehome

¿Estamos abusando del retargeting en PPC y email?¿no crees que podemos estar perdiendo efectividad por sobrecargar al usuario con tanta persecución?

Creo que en algunos casos sí esta siendo abusivo e incluso intrusivo. La forma en que las tiendas nos atacan como usuario (en este caso te hablo como visitante), es por eso que hay dos estrategias que se tiene que seguir tanto en nuestra campañas de retargeting e email remarketing:

1) Personalizar: tratar de tú a tú al cliente y hacerle ver que la comunicación es exclusiva para el, con productos o contenido especifico para el. Ejemplo a seguir Bulevip:

Gracias_por_realizar_tu_compr

2) Segmentación al máximo de todas nuestras campañas de email y PCC, pues nos permite contextualizar la campaña y tener mejores resultados.

Tweet about this on Twitter6Share on LinkedIn59Email this to someoneShare on Google+0
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 promedio de votos: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.