Abr 062017 3 Responses

Entrevistas ecommerce: Juan Carlos Expósito, CMO de Verse

Tweet about this on Twitter11Share on LinkedIn39Email this to someoneShare on Google+0

Hoy traemos una entrevista calentita y de actualidad. Es posible que esta semana hayáis visto a los amigos de la app de pagos instantáneos Verse aparecer en anuncios de TV o en El Hormiguero con Pablo Motos.

JC Expósito es uno de los cerebros que está detrás. Es un personaje que ha sido Director de Marketing en MediaMarkt, Solostocks, Redcoon o Just Eat. Esta frase es más que suficiente para leerse toda la entrevista.

Antes que nada, vamos a ver ese spot de TV de los pavos que es para partirse. ¡DENTRO VÍDEO!

Verse es una app para gente como yo. Los que solemos pagar regalos o cenas a los amigos y que sufrimos más fintas que en la NBA a la hora de pasar cuentas. Pero, bueno, JC os lo explicará mejor.

Cuéntanos un poco quién eres y qué es Verse

Actualmente dirijo el departamento de Marketing (soy el CMO) de Verse Technologies Inc. La startup del sector fintech que más ruido está haciendo este año, y lo nos queda… Si veis una campaña en la TV que dice algo como “que unos pavos no te jo…. arruinen la fiesta” (#queunospavosnojodan), es culpa mía. La estrategia de performance TV la ha trazado Medialog, que se ha pegado un trabajazo buenísimo.

#queunospavosnojodan

Y Verse es la mejor app para enviar dinero entre colegas. Punto. No sabéis lo que hay detrás… tecnología pura en forma de diamante. Los founders han sabido atraer talento de sitios como King, Google, Deliveroo, Twitter, Amazon, Runtastic, Rocket Internet… Es imposible estar en la oficina y perder tan solo un minuto. Tu autoestima te lo impide tras solo cruzar la puerta.

¿En qué os diferenciáis de otras soluciones parecidas?

No hay nada parecido. Los bancos tienen algo llamado Bizum, que no es una app sino un acuerdo entre ellos para facilitar las transferencias. Pero al ser tan descentralizado, la experiencia de usuario es totalmente diferente en cada caso. También están Twyp y Circle Pay, con estrategias totalmente diferentes a la nuestra.

Nos hace diferentes el tener el foco hiper-claro: ser el único método de intercambio de dinero de los millennials. Más fácil que enviar un whatsapp. Y con un componente social que nunca se verá en un banco.

¿Cómo habéis logrado levantar 10M?

Saliendo de España (nota de Jordiob: zas en toda la boca)

¿Qué planes tenéis para hacer crecer la marca en España?

Acabamos de lanzar la campaña de TV, totalmente orientada a resultados. Los astros se han alineado para que además sea una campaña brillante, ideada por el increíble Eduardo Casanova y la agencia Mr Freeman. Pero el crecimiento nos vendrá no solo por la publi, sino por la viralidad de la app. El 50% de la plantilla de Verse son desarrolladores. Eso debería darte una pista de por donde irán los tiros.

Has sido el Dir de Mk de Redcoon, Solostocks, Just Eat y MediaMarkt. Tio, ¿por qué dejaste el ecommerce? Me hiciste llorar

Escuche el año pasado a un inversor: “Ganar dinero es de pobres“. Es casi tan inspiradora esa frase como cualquiera de las que dijo Steve Jobs.

A ver… las ganas de emprender y montar ecommerces siempre están ahí. Pero tú bien sabes que el ecommerce no da dinero. Y lo que es peor: no te enseña nada (nota de Jordiob: segundo zas). Tengo la increíble fortuna de haber podido aprender en todos esos sitios:

  • Media Markt es una escuela en sí misma de marketing B2C
  • SoloStocks me aportó una gran visión extra del B2B añadida a la que adquirí en Redcoon
  • Just Eat me metió de lleno en el mundo de las apps donde solo había tenido escarceos esporádicos…

Y del foodtech al fintech, donde echaré el ancla y no pararé hasta que un pueblo o ciudad en Europa se libre del efectivo por completo gracias a Verse. Es mi objetivo personal de los próximos 2 años.

Y si mientras, por el camino, te convenzo para que montemos algo juntos, nuestros hijos y sus hijos tendrán su futuro garantizado 😉 Avísame y voy pidiendo audiencia a Carlos Blanco para que lo contemos en algún First Tuesday.

Y aquí, Jordiob concluye: ajolá xD

Tweet about this on Twitter11Share on LinkedIn39Email this to someoneShare on Google+0
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 promedio de votos: 5,00 sobre 5)
Cargando…
3 Responses to Entrevistas ecommerce: Juan Carlos Expósito, CMO de Verse
  1. José Responder

    Me quedo con esta frase: Pero tú bien sabes que el ecommerce no da dinero. He leído mucho sobre ecommerce, he asomado la cabeza en este mundo, y sobre todo he hablado con gente que está metida desde hace tiempo y todos coinciden con la frase con la que empiezo mi mensaje. Incluso Amazon gana dinero con todo menos con el ecommerce. Me da pena, pero creo que el comercio electrónico está a punto de reventarle en la cara a mucha gente, para pasar a ser algo muy distinto a lo que hoy existe. Y lo que también me temo es que al final solo serán los grandes (como siempre) los que le saquen beneficio al comercio electrónico.

  2. E Responder

    Hola Jordi,
    No entiendo una cosa. Conocí personalmente a JCEE (en el evento de Prestashop Day Barcelona del 2013, creo) y trabajaba en la empresa Connecting The Dots. ¿Por qué no aparece esa info en su trayectoria o perfiles? Independientemente de esto, creo que es una gran persona
    Saludos!

    • Jordi Ordóñez Responder

      Pues acordamos que para este post no era relevante (estaba centrado en su etapa de Dir MK)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.