Suscríbete a mi blog y no te pierdas nada

Inicio > Blog > Entrevistas ecommerce: Víctor Pérez de FandangoSEO

Entrevistas ecommerce: Víctor Pérez de FandangoSEO

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 promedio de votos: 5,00 sobre 5)
Cargando…

¿Que no conoces FandangoSEO.com? Pero cómo vas así por la vida… FandangoSEO es Víctor Pérez y Víctor Pérez es FandangoSEO.

Víctor es un tipo que algo sabe de SEO y de analítica digital. En los últimos años ha pasado por empresas como LaVanguardia.com, Ofertia, LetsBonus, grupo Intercom, FloraQueen o eDreams ODIGEO. Vamos, que sabe de lo que habla.

Hace relativamente poco ha lanzado una herramienta de crawling muy interesante (FandangoSEO) que tuve la suerte de probar a fondo y que está muy bien parida. Sirve para auditar y descubrir errores técnicos,  de arquitectura de información (con mapas muy majos), de contenido, de interenlazado… y, además, permite clusterizar páginas por tipología (por ejemplo, todas las de Barcelona de mi directorio de anuncios), análisis de logs, comparación de crawlings (¡súper útil!), evolución de crawlings, comparación de logs vs crawls, comparación de sitemaps, creación de sitemaps HTML, reporting… Vamos, que vale mucho la pena probarlo.

Todo ello en el cloud, sin chupar recursos de tu máquina y con posibilidad de analizar hasta 100M de URLs.

Puedes crear una cuenta y tener 14 días de prueba aquí https://app.fandangoseo.com/signup

¡Vamos con la entrevista!

Has manejado negocios online con millones de URLs, cuáles son los principales problemas que te has encontrado?

Si no tienes control de qué quieres indexar estás perdido

Cuando te pones a trabajar haciendo SEO en webs con millones de URLs, tienes que tenerlo todo controlado, saber qué volumen de páginas tienes de cada tipo de página (Fichas, Categorías, Búsquedas…), cuáles están indexadas, cuántas tienen tráfico, nos dan ventas, tienen autoridad…

Al final si no tienes control de lo que tienes en tu web indexable para Google, estás perdido.

Algunos de los problemas que me he encontrado:

  • En un e-commerce contaban con un árbol de Categorías de Productos (8.000) en todos los pueblos de España, generando thin content para más de 7.500 pueblos, con lo que tuve que tomar la decisión de eliminar estos 60 Millones de URLs (8000 x 7500) de ese sitio para que pudiera seguir creciendo.
  • En otro e-commerce indexaban todos los filtros de búsqueda, por lo que se generaban muchos millones de páginas con muy pocos productos y algunas prácticamente sin productos y sin valor para los usuarios. También, tras eliminarlas y mejorar el sitio, conseguimos aumentar tráfico.
  • También me he encontrado en varios sitios el mito de “por tener un sitio grande, Google no te va a penalizar”. Si has hecho algo malo, Google te penalizará, seas grande o pequeño 😉

Lo mejor de todos estos problemas es que tras arreglarlos vas ampliando tu maletín de soluciones a ciertos problemas.

¿Por qué crees que es importante el análisis de logs? ¿qué información podemos sacar de los logs que no saquemos con un crawling de la web?

El análisis de Logs está de moda, pero es muy necesario y, aunque parezca algo muy tosco, hay muchas herramientas que ahora te salvan la vida. Yo lo vengo montando en todos los sitios que trabajo desde 2010.

Montamos la segmentación de todas tus URLS por tipo de página, los estados que devuelves a los principales Bots, Hits diarios, velocidad que ha tardado una URL en responder para los Spiders, cuáles son las páginas más visitadas, páginas huérfanas, errores que has devuelto a los robots, etc.

La principal diferencia con un crawling de la web es que con el crawling sigues los enlaces y ves el estado actual de tu sitio, es decir, simulas lo que un robot encontraría ahora mismo. En el log encontrarás lo que está viendo Google de tu sitio y te puedes encontrar con que:

  • está crawleando URLs que tenías en tu site hace años
  • 404s
  • redirecciones de tu última migración
  • o cualquier otra cosa que solo con un crawl no te imaginarías

Por ello te recomiendo revisar el log de tu servidor web y ver que están haciendo los robots de los principales buscadores.

Háblanos sobre las ventajas de FandangoSEO

FandangoSEO es una herramienta SEO cloud nacida en Barcelona, cuenta con un SEO crawler, un Analizador de Logs y una Herramienta de Análisis de la competencia a nivel on-page ideal para tu e-commerce.

Las ventajas de utilizar FandangoSEO para una e-commerce son muchas, pero os cuento las principales:

  • Estamos en el CLOUD. Nuestro SEO Crawler consigue altas velocidades de hasta 700 URLs / segundo, y está listo para trabajar con webs de hasta 100 millones de URLs.
  • Visualiza la estructura interna de tu sitio y te ayuda a mejorarla.
  • Ahorra tiempo automatizando tareas SEO y reporting.
  • ¿Haces una migración? FandangoSEO te ayuda a que no tengas ningún problema.
  • Mejora tu crawl budget con nuestro SEO Crawler y Log Analyzer.
  • Gana seguridad probando tus cambios en entornos de Test

Si queréis probar FandangoSEO pasaros por la web y tendréis 14 días gratuitos 😉

Publicado el 08.03.2018 en Entrevistas ecommerce
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 promedio de votos: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Comentarios

2 comentarios para "Entrevistas ecommerce: Víctor Pérez de FandangoSEO"

  • El 08.03.2018 , Ximo ha comentado:

    Muy interesante artículo Jordi. Siendo de un crack como Víctor habrá que probarla pronto

  • El 15.03.2018 , Los15Mejores ha comentado:

    La verdad es que la herramienta es un puntazo, lo de los mapas gráficos es de lo mejor, te da una idea clara de la arquitectura de la web, y por el precio que tiene, sin duda, es una muy buena inversión

Deja tu comentario

Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com