Suscríbete a mi blog y no te pierdas nada

Inicio > Blog > Características que debe tener el mejor hosting para PrestaShop

Características que debe tener el mejor hosting para PrestaShop

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 promedio de votos: 4,20 sobre 5)
Cargando…

Este es un post como invitado de los amigos de Profesional Hosting 🙂

A día de hoy limitar la actividad de una tienda al establecimiento físico implica quedar relegada a un segundo plano en comparación con el resto de negocios que dan el paso de estar presentes en la red de redes, montando para ello un comercio electrónico a través del que venden sus productos a usuarios no solo de España, sino también de otros países.

Es por este motivo que en la actualidad es muy importante contar con una tienda online para obtener unas elevadas cifras de ventas, siendo PrestaShop uno de los mejores sistemas para ello. Y es que dicho sistema de gestión de tiendas virtuales de codigo abierto ofrece absolutamente todo lo que un comercio virtual necesita sin que sea difícil hacer uso de él.

Para que el prestigioso CMS funcione con normalidad y el entorno digital al que se dé forma mediante el mismo permanezca accesible desde cualquier rincón del planeta es esencial contratar un hosting adaptado que satisfaga las necesidades del mencionado sistema, logrando de esta manera que su funcionamiento sea excelente en todos los sentidos.

Conseguirlo no es una tarea difícil, aunque exige un proceso previo que se resume en escoger el mejor alojamiento para PrestaShop. Si no tienes demasiados conocimientos sobre hostings en general presta mucha atención a todo lo que leerás a continuación, puesto que gracias a ello sabrás exactamente en qué debes fijarte al llevar a cabo la elección.

Velocidad, uno de los puntos clave

Un potencial cliente interesado en los productos que comercializas accede a tu tienda online pero tanto las fotografías de los artículos como el resto de elementos presentes en la página web tardan en ser cargados. Seguidamente entra en un portal de la competencia cuya rapidez da pie a que el cien por cien del contenido aparezca ante sus ojos en muy poco tiempo, olvidándose por completo de tu comercio por muy buenos precios que estén disponibles en él.

Y es que en plena era digital los consumidores desean inmediatez en todas las acciones que llevan a cabo a través de la red, descartando aquellas opciones que no presumen de esta característica tan importante en los tiempos que corren. Así pues, la velocidad se convierte en un factor determinante al elegir un buen hosting para PrestaShop.

Unos tiempos de carga demasiado lentos originan un considerable porcentaje de rebote, el cual hace referencia a los usuarios que después de acceder a una página web en concreto lo abandonan rápidamente. A este factor tan negativo se suma otro que también debe ser tenido muy en cuenta: la penalización que Google aplica, haciendo que el posicionamiento del portal en cuestión empeore de forma considerable.

Por el contrario, si el comercio electrónico les permite a los usuarios disfrutar de una experiencia de navegación ágil y rápida desde el primer momento el mencionado buscador se encarga de premiarlo debidamente con una gran subida de posiciones optimizando el SEO. Gracias a este aspecto la tienda online que hace gala de una elevada velocidad de carga aparece en los primeros resultados de las palabras clave relacionadas con su sector, captando así más clientes y aumentando sus cifras de ventas.

Para asegurarte de que el alojamiento para PrestaShop dará buenos resultados a nivel de rapidez es importante que analices ciertos factores de gran importancia como el hardware que utiliza, el país en el que se encuentran los servidores y el software usado para tratar con el sistema de gestión de contenidos, actuando todo conjuntamente para determinar el tiempo en total que necesitará el contenido de la web para cargar completamente.

La estabilidad también es muy importante

De la misma manera en que una baja velocidad puede llegar a penalizar gravemente a cualquier tienda online también se obtendrían resultados muy negativos en caso de que la estabilidad de la página web no fuera demasiado buena. De hecho, algunas tiendas online que aparecían en la primera página de los resultados de Google han perdido este beneficio por no ser demasiado estables.

Una de las ventajas de los comercios electrónicos es la de poder consultar sus catálogos y hacer compras sea cual sea el día y la hora actual, lo cual atrae a muchos consumidores que ven cómo gracias a ello tienen la posibilidad de comprar los productos que quieren sin tratar con los típicos horarios de las tiendas físicas.

Pero, ¿qué pasaría si el hosting para PrestaShop no tuviera una muy buena estabilidad? Probablemente en más de una ocasión la página web estaría caída cuando un usuario accediera a ella, perdiendo no solamente la posible venta que se hubiera llevado a cabo al estar funcionando con normalidad, sino también las posiciones en los resultados de Google que también se ven afectadas por este tipo de inestabilidades.

Es por ello que al elegir entre varios alojamientos lo más recomendable es escoger aquel que tiene un mayor porcentaje. De hecho, hoy en día es habitual encontrar servidores que prometen un 99% de tiempo operativo, por lo que las caídas e interrupciones en general son prácticamente nulas impidiendo así que la tienda online gestionada a través de PrestaShop se vea afectada.

Otra característica a la que tienen que darle mucha importancia sobre todo los usuarios que se deciden por un hosting u otro dependiendo de la confianza que les transmite el alojamiento a contratar se resume en la obligatoriedad de devolver una parte de la factura del mes en caso de que se produzca una caída del servidor.

Soporte: fundamental en un hosting para PrestaShop

Independientemente de si nunca has gestionado un comercio electrónico o, por el contrario, cuentas con experiencia administrando páginas web son varios los problemas y las dudas que pueden surgir.

Un claro ejemplo está relacionado con el problema comentado anteriormente. Supón que contratas un alojamiento para PrestaShop que tiene un buen porcentaje de tiempo operativo, pero se cae de forma inesperada y te ves obligado a ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente.

A partir de ese momento la eficacia es clave, ya que si el equipo que está detrás del servicio contratado se caracteriza por resolver los problemas en un tiempo récord el negocio virtual volverá a funcionar con normalidad en cuestión de minutos, recibiendo la disculpa del profesional que se encargue de tratar con el problema solucionándolo rápidamente.

Sea cual sea el motivo que te haga contactar con el servicio de atención al cliente un trato amable siempre es de agradecer, sobre todo si necesitas que los trabajadores del hosting te ayuden a hacer tareas que están relacionadas con PrestaShop. Aunque no es un CMS complejo algunos aspectos pueden confundirte principalmente si no estás acostumbrado a utilizar sistemas de gestión de contenidos.

Es por ello que al tener dudas es importante poder contactar con un equipo de profesionales del sector con experiencia tratando no solo con el sector de los hostings, sino también con el popular CMS que cada vez es utilizado por más usuarios que quieren montar tiendas online sin que el proceso sea difícil.

Actualmente tienes que valorar que tu hosting para PrestaShop cuente con un buen sistema de atención al cliente vía chat o a través de otros medios que sean permitan comunicarse rápidamente y de manera cómoda, y no solo te apoyen a nivel de hosting, si no tambien con el uso y funcionamiento del propio PrestaShop, por ejemplo la empresa Española ProfesionalHosting te ayuda a dar tus primeros pasos con tu PrestaShop, han creado un plus para todos clientes que le llaman premium y consiste en ayudarte con cursos y recursos gratuitos de todo tipo para que tus inicios sean guiados y más faciles, por solo ser cliente, incluso hay algunos gratuitos para no clientes. De esta forma todos los pasos a seguir para completar la acción que pretendes llevar a cabo son recibidos en tiempo real aplicando las correcciones necesarias en caso de que algo no sea hecho correctamente.

El mejor alojamiento para PrestaShop debe ser muy seguro

Por muy bueno que sea un hosting para PrestaShop en los tres puntos que se han descrito anteriormente todos ellos pasarían a un segundo plano si el alojamiento no tuviera un altísimo nivel de seguridad. De hecho, los expertos consideran este aspecto el más importante de todos, siendo el primer factor en el que se fijan a la hora de elegir entre varios servicios con características parecidas.

¿Por qué es tan importante lo seguro que pueda llegar a ser el alojamiento? En primer lugar, cuánto más conocido es un producto digital mayor riesgo existe de que los hackers intenten aprovecharse de ello ocasionando problemas muy variados, siendo imposible encontrar solución para algunas de las situaciones.

En este caso es innegable que PrestaShop ha alcanzado un nivel de popularidad muy alto en todo el mundo, siendo usado por multitud de personas que ven cómo gracias a las facilidades del CMS y a las funciones que integra tienen la posibilidad de administrar su negocio a través de Internet, lo cual implica ciertos peligros para los que es imprescindible alojar el sistema de gestión de contenidos en un hosting cien por cien seguro.

También es importante asegurarse de que el hosting que elijas dispone de un sistema que se encargue de hacer copias de seguridad automáticas, las cuales puedan ser restauradas si surge algún problema que ponga en riesgo el contenido de la tienda online, evitando así que llegue a perderse para siempre.

Contratando un hosting para PrestaShop muy seguro no solo evitarás problemas, sino que también le darás a Google otro motivo más para que mejore tu posicionamiento en los resultados. Y es que para el motor de búsqueda es esencial que una página web sea segura.

Transferencia ilimitada y otras claves importantes

Aunque las claves descritas hasta el momento son muy importantes existen otros factores que también determinan lo bueno que llega a ser un alojamiento para PrestaShop, siendo las diferencias entre aquel hosting que es el mejor y el resto de alternativas. Un buen ejemplo es el de la transferencia ilimitada que hoy en día es fundamental al contratar un hosting para este CMS.

Y es que en una tienda online son muchos los contenidos que se publican, originando algunos de ellos un gran consumo de datos, como por ejemplo las fotografías de los productos. Si la transferencia tuviera un límite no muy alto la misma acabaría agotándose antes de terminar el mes, impidiendo así que otros usuarios pudieran seguir accediendo a la web.

Por el contrario, ningún problema surge si se contrata un hosting con transferencia ilimitada incluso si el comercio electrónico es visitado a diario por muchos usuarios. En este sentido también es importante asegurarse de que el espacio en disco es suficiente, puesto que de esta forma te verás capaz de alojar todas las imágenes de los productos que vendes en tu tienda online, incluyendo aquellas que tienen una alta resolución.

Todas estas características que tan importantes son se encuentran presentes en ProfesionalHosting, actualmente uno de los mejores alojamientos para PrestaShop de habla en Español. Un periodo de prueba de quince días está disponible para que cualquier usuario se beneficie de diversos aspectos muy positivos, desde el registro de dominios totalmente gratis sea cual sea el plan contratado hasta una velocidad altísima gracias en gran parte a que los servidores se encuentran en España.

Por si fuera poco ProfesionalHosting le da a la seguridad de PrestaShop una gran importancia, encargándose de aplicar los métodos antihack necesarios para acabar con cualquier posible vulnerabilidad y conseguir que la tienda online funcione con normalidad durante todo el año.

Al estar especializados en este sistema de gestión de contenidos cuentan con una larga trayectoria tratando con todo lo que guarda relación con el popular CMS, poniendo a tu disposición un equipo de técnicos que responden rápidamente durante las 24 horas del día, ayudando a los clientes para que puedan configurar PrestaShop sin ninguna dificultad.

ProfesionalHosting es ideal no solo para montar desde cero una tienda online con PrestaShop, sino también para migrar un comercio electrónico existente, proceso que hacen gratuitamente los profesionales de la empresa de alojamiento sin que se sufran cortes. En cualquiera de los dos casos tendrás a tu disposición multitud de plantillas con las que los visitantes se sentirán cómodos navegando por la página web, obteniendo como resultado un gran número de ventas.

Publicado el 07.05.2018 en Prestashop
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 promedio de votos: 4,20 sobre 5)
Cargando…
Comentarios

3 comentarios para "Características que debe tener el mejor hosting para PrestaShop"

  • El 13.05.2018 , Miguel A Manrique ha comentado:

    Ese texto no es tuyo.. 🙂 tu eres mas simpático escribiendo! últimamente te estas monetizando mucho 😀 has caído al lado oscuro! ..

    • El 13.05.2018 , Jordi Ordóñez ha comentado:

      No es mío, lo pone al principio 😛
      La verdad es que estoy admitiendo posts patrocinados últimamente (y los filtro bien filtrados, no te creas). Se ganan más pasivos así que peleándote por nichos

  • El 16.05.2018 , Miguel A Manrique ha comentado:

    Joer! con la lectura rápida! 🙂 ..bueno.. que conste que lo he leido entero 🙂 tiempo aproximado.. un porrón..

Deja tu comentario

Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com