Inicio > Blog > 5 razones por las que migrar tu Prestashop de 1and1 a CDMon

5 razones por las que migrar tu Prestashop de 1and1 a CDMon

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…

Despues de pedirlo durante dos semanas, ayer pude completar la migracion del prestashop 1.5.2 de un cliente de 1and1 a cdmon.com.

Desde que comencé en este proyecto, todo han sido quebraderos de cabeza.
Módulos que desaparecían al activarse, backups que no se hacían, problemas con Store Manager…

Con todo, este proyecto ha conseguido que me plantée algo que debería haber hecho hace mucho: si me viene un nuevo cliente cuyo hosting esté en 1and1, o no cogeré el proyecto, o le cobrare un 30% más. Un 30% por el extra de tiempo que voy a perder por la chufa de hosting que es 1and1.

Ahí van 5 razones (hay muchas más, pero estas son de peso) para migrar de 1and1 a cdmon (o a loading.es, que también es un hosting macanudo para Prestashop):

– Misma web y misma optimizacion. En 1and1 el hosting es más caro.
Page speed test de google: 1and1 68% y cdmon 83%. La web es un 15% más rápida solo moviéndola a un server más económico.

– Problemas con la configuracion de la caché hacen que se borren las páginas tpl que subes con modificaciones.
No te deja sobreescribir la caché ni recompilar algunas de las tpl. Fallos aleatorios, por lo que no puedes definir un patrón y arreglarlo.

– Problemas en la reescritura del htaccess que tiene permisos chmod 777, lo que hace que algunas url reescritas no funcionen.

No se puede acceder a la base de datos desde fuera del hosting, por lo que no puedes usar Prestashop Store Manager, SQLYog o Navicat, solo ir por el phpmydmin, lo cual es un coñazo y garantiza que volcados de sql de mas de 2mb se queden clavados. Esa es otra, el max_execution_time está rebajado al mínimo minimorum

No existen copias de seguridad automáticas, te las haces a mano banando ficheros del ftp y exportando el sql via phpmyadmin. Es decir, en caso de fiasco, si no hiciste una copia manual antes, estás frito.

¿Me das tus razones?

Publicado el 01.03.2013 en Prestashop
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…
Comentarios

21 comentarios para "5 razones por las que migrar tu Prestashop de 1and1 a CDMon"

  • El 01.03.2013 , Julián ha comentado:

    No conozco mucho el tema pero me puede llegar a interesar.
    Lo cierto es que esto de 1&1, en general, suena a empresa que no inventa nada con pastizal para hacer publicidad en la tele y que luego tiene un producto más o menos malo… rollo páginas web de ‘páginas amarillas’, etc.

    El tiempo dirá.

    Saludos,
    http://www.demipueblo.es

    • El 02.03.2013 , jordiob ha comentado:

      Hola Julián! más bien suena al Ryanair del hosting. Barato, pero acaba saliendo caro. A la que no van las cosas, lo único que te sugieren es que subas de plan. sube de plan para tener backups, sube de plan para aumentar la velocidad ridícula de tu hosting, pásate a un cloud server para poder tener acceso remoto a la base de datos… un cagarro, vamos.

  • El 02.03.2013 , Luis Alcalá ha comentado:

    Añadiría que el “uptime” de sus servidores es generalmente inferior a otros hostings, aunque han mejorado bastante. Utilizo “UptimeRobot” para monitorizar webs, y curiosamente la del cliente que está alojada en 1and1 es la que mas caídas (breves, pero reales) tiene…

    • El 02.03.2013 , jordiob ha comentado:

      Lo dicho, lo barato sale caro

  • El 13.03.2013 , Hugo ha comentado:

    Hola de nuevo Jordi,

    tu blog ha sido el descubrimiento del dia!

    una pregunta sobre el hosting de 1and1, hablas de uno compartido? en mi caso el cliente tiene un dedicado, con CentOS 6 y Plesk y va muy bien, puedo hacer lo que me de la gana. Además el datacenter está en Alemania y nuestros clientes son centroeuropeos, que se dejan la pasta en nuestro país, que bien no?? 🙂

    y sobre los precios, hombre, los dedicados en CdMon cuestan 5 veces más que en 1and1!!

    Si puedes, me confirmas que lo que comentas es sobre los compartidos.

    Gracias.

    • El 13.03.2013 , jordiob ha comentado:

      Jelou Hugo! sin querer que suene del todo mal (o sí), pero me dan a elegir entre alojar mi web en 1and1 dedicado y en un nido de escorpiones y… eso.

  • El 06.04.2013 , juantres ha comentado:

    Yo migré unas cuantas tiendas a http://www.indedmedia.com , soporte en español, muy atentos y me han ayudado mucho. En 1and1 las tiendas no acababan de funcionar bien y ahora estoy super contento, de cdmon no he oído hablar mucho.
    A estos los conocí en el foro de comunidadhosting.com y no me arrepiento.

    • El 06.04.2013 , jordiob ha comentado:

      Yo lo tengo todo en CDMon. Pagas más que en 1&1 pero, como muestra, un botón. Es sábado y estoy migrando una base de datos en 8 partes distintas porque

      a) 1&1 no me deja acceder desde fuera al phpMyAdmin y no puedo importar fácil
      b) por SSH, la importación se queda colgada
      c) ni los técnicos de 1&1 pudieron importarlo teniendo todo el día de ayer
      d) la web (tienda online) lleva caída 3 días desde que 1&1 decidió que ellos no hacían la migración de la base de datos al modificar el pland e hosting cuando le habían dicho al cliente que sí lo harían

      Y todo esto pagando unos 400€ al año. En CDMon tienes un plan mil veces mejor por 200 o así.
      Y lo peor es que, pagando por tener ese servicio de migración, el cliente tendrá que pagarme un porrón de horas por hacérselo yo a mano y, encima, tenerlo que hacer 2 veces porque no va.

      A la mierda 1&1

  • El 18.04.2013 , Pablo ha comentado:

    Yo tengo una tienda en 1&1 y ayer pedí que me subieran el tiempo de ejecución y solo me dieron la opción de comprar un servidor virtual, ahora estoy pensando en pasarme a CDmon donde tengo un dominio compartido y no me dieron problemas con el tiempo de ejecución, pero le tengo cosica a eso de migrar la tienda y mas viendo lo que comentas…

    • El 18.04.2013 , jordiob ha comentado:

      La solución en 1&1 siempre es pagar. Aunque migrar pueda dar problemas, una vez lo tengas hecho, te aseguro que no te arrepentirás

  • El 16.07.2013 , jose luis ha comentado:

    Si se puede acceder a la base de datos desde fuera del hosting, se puede hacer de dos maneras distintas si tienes un plan de vps o superior por ssh se puede quitar la seguridad y dar via libre configurando /etc/my.cnf.
    Otro modo por ejemplo con navicat usando el
    HTTP Tunnel y despues en hostname no pongas la ip sino localhost.
    En cuanto a precio yo utilizo un servidores dedicado y el precio en cdmon es 3 veces superior.
    El sistema plesk hace copia automaticas de todo el servidor bajo cron y me lo envia a mi nas conectado a la red solo preocupandome de que este encendido.
    El sistema de permisos aveces es un poco tiquismiquis porque va bajo diferentes usuarios.
    Lo de la cache como lo de los templates a mi no me ha pasado y tengo 5 prestashop en el server dedicado

    1and1 es una mierda porque no se responsabilizan de nada, y no hace falta llamarles cuando tienes una incidencia porque si responde el server por ping ya no hacen nada.

  • El 08.09.2013 , jorge ha comentado:

    Prestashop es ideal para hacer test sobre como va a funcionar la venta de un producto, se abre en pocas horas y con unos pocos centavos, pero si la tienda funciona empezarán los problemas
    Tengo varias tiendas en prestashop y estoy considerando seriamente cambiarlas por tiendas a medida, cada actualización tiene mas problemas que la anterior, se crean dos problemas por cada cosa que arreglan y cada vez es mas caro efectuar cambios.
    Tengo claro que la diferencia de precio para hacer una tienda a medida es muy grande, pero si la tienda trabaja esa diferencia se compensa sobradamente.
    Respecto a 1and1, no son una empresa de hosting, son una secta. Deberían clausurar las instalaciones y pedir la captura a Interpol de los responsables. Digo Interpol porque me parece que los propietarios reales están en Alemania.

    • El 08.09.2013 , jordiob ha comentado:

      depende de para qué, se queda corto, pero se puede customizar 100% y eso es lo que mola 🙂
      Lo de 1&1, es de juzgado de guardia. Aunque ahora les ha comprado Arsys, seguro que mejoran el servicio. TOMA CHISTE!

    • El 21.02.2014 , Enrique ha comentado:

      Bueno pensar que una tienda totalmente a medida no tiene problemas tampoco es realista..

      La solución ideal es un desarrollo a medida pero con un equipo de desarrollo en plantilla con al menos un programador de confianza, documentarlo todo muy bien y no dejar nada de desarrollo a consultoras externas (que te venden caviar pero luego programan becarios).

      Lo mismo es aplicable a un prestashop o otro CMS, si tienes gente competente en plantilla (para quien se lo pueda permitir) la cosa cambia.

  • El 21.02.2014 , Víctor ha comentado:

    Hola Jordi,
    gracias por este gran artículo.
    Ahora mismo tengo problemas de rendimiento con un Prestashop y me preguntaba si tienes alguna comparativa entre CDMon y Loading.es, o si no es así, ¿con cual de los dos te quedarías si tuvieras que instalar un nuevo Prestashop? Sobre todo por temas de rendimiento, necesito que cargue más deprisa.

    Saludos y gracias!

    • El 21.02.2014 , jordiob ha comentado:

      en Loading te tirará mejor, seguro. Tienen los servidores mejor optimizados para presta

  • El 11.12.2014 , Santiago ha comentado:

    Hola Jordi, tengo mi web wordpress con hostiga 1and1, crees que merecería la pena mudarla a cdmon? Mejoraría en algo su posicionamiento seo? Gracias

    • El 11.12.2014 , jordiob ha comentado:

      Cambiar de server, a menos que subas espectacularmente la velocidad dudo que te haga rankear mejor

  • El 16.06.2015 , Desarketers ha comentado:

    Hiii,

    Leemos esto a tiempo… ya tenemos el proyecto, y he considerado tu recomendación. Muchas gracias por el aporte.

  • El 13.09.2015 , José Carvajal Hernández ha comentado:

    considerare esto en mi siguiente proyecto! muchas gracias buen aporte!!!

  • El 24.12.2015 , José Alberto ha comentado:

    Yo tengo un cliente con el hosting en 1and1 con servidor dedicado y accedo a MySQL desde fuera. Hay que configurarlo en el Firewall, pero por seguridad no es recomendable abrirlo a todo el mundo. Lo recomendable es autorizar a tener acceso desde una IP estática en concreto. Otra forma es conectar con OpenVPN y autorizar al rango de IP’s de la VPN.
    Desde luego que el soporte técnico no se implica nada. Lo mejor es tener un informático externo a 1and1 experto en Linux. Ese es mi caso y problemas no tenemos.

Deja tu comentario

Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com