Inicio > Blog > Apps para Google Home

Apps para Google Home

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 promedio de votos: 3,00 sobre 5)
Cargando…

Te has comprado tu altavoz inteligente de Google Home. Lo tienes configurado y te obedece perfectamente cada vez que le dices las palabras mágicas, “Ok Google”.

Ya, pero ¿ahora qué?, ¿por dónde seguir?, ¿dónde está todo el potencial de este dispositivo con toda esa tecnología avanzada que tiene?

Voy a enseñarte las mejores aplicaciones de Google Home disponibles en este momento. Y también te mostraré cómo puedes encontrar y cuáles son los servicios externos disponibles. ¡Vamos allá!

Google Home app, el punto de partida

Al comienzo de esta semana se celebraba en Nueva York, en los Spring Studios, el evento del año para Google, “Made by Google 2018”. El gigante tecnológico presentó su nuevo altavoz inteligente, Google Home Hub, que viene con Google Assistant y pantalla táctil incorporada.

Junto a esta primicia mundial, Google aprovechó la ocasión para enseñarnos la nueva Google Home app. Una aplicación mucho más intuitiva y preparada para poder configurar todos los dispositivos inteligentes que tenemos instalados en nuestras casas.

Y es que en su continuo afán de hacernos la vida más fácil, Google ha sabido crear con mucho sentido común esta app, que podrás convertir en el centro de control de tu casa inteligente.

Con una interfaz muy sencilla, veremos en la pantalla principal los dispositivos inteligentes por categorías, y podremos acceder desde ahí para configurar cada uno de ellos.

De esta manera, la app de Google Home se acerca más a lo que ya está ofreciendo la app de Amazon Alexa o el Homekit de Apple.

En la cita mundial del pasado 9 de octubre, Google no concretó fecha pero sí aseguró que todas estas actualizaciones de Google Home app llegarán pronto a Android e iOS.

Las 5 apps de Google Home mejor valoradas

Más allá de Netflix o Youtube TV, por ejemplo, empieza a haber apps para Google Home que resultan muy útiles y con las que puedes sacar mucho más rendimiento a tu altavoz inteligente.

Antes de hablarte de ellas déjame que te recuerde que puedes incluir en tu Google Home todas las aplicaciones de Google, Calendar, Gmail, Maps, etc…

Estas son las 5 apps de las que quiero hablarte.

Auto Voice

Auto Voice es un plugin Tasker que te permite controlar tu altavoz inteligente y tu dispositivo Android o iOS con tu voz. Es compatible con Google Home y también con Amazon Alexa.

Esta app resulta muy útil en un idioma tan rico como el nuestro, donde casi cualquier palabra podemos decirla de múltiples maneras. Graba con tu voz los diferentes comandos para que Google Assistant pueda entenderte siempre que le hables.

“hola”, “holi”, “hi”, “qué pasa”, “cucha”… una manera totalmente personalizada de hablar con tu altavoz inteligente.

Google Play Music, TuneIn, Spotify e iHeartRadio

Es cierto que existe una gran variedad de apps de música compatibles con Google Home. Pero las cuatro que te pongo en el título de este apartado son las que mejor funcionan con tu altavoz inteligente.

Todas ellas funcionan extraordinariamente bien con con los dispositivos de Google Home y el asistente virtual Google Assistant. También está Youtube Music, la última en llegar a estas apps de música, listas de reproducción y podcasts.

IFTTT

Esta app totalmente gratuita y sin compras ni anuncios está pensada para que puedas crear comandos personalizados en Google Home. Te permite automatizar tareas o crear funcionalidades que aún no existen en tu altavoz inteligente.

IFTT es una necesidad para cualquier lista de aplicaciones de Google Home. Te la recomiendo 100%.

Tiene más de 400 aplicaciones reconocidas tan útiles como estas:

  • Controla todo a tu alrededor con tu voz y Google Assistant
  • Mantente informado sobre lo que está sucediendo con publicaciones como The New York Times y ESPN
  • Recibe una notificación con la previsión del tiempo cada mañana
  • Optimiza tus redes sociales
  • Guarda todas las capturas de pantalla de tu móvil en un álbum específico
  • Fija el termostato de tu casa a la temperatura que quieras, cuando quieras
  • Pon todas tus fotos de Instagram como fotos de Twitter o “pins” de Pinterest

Philips Hue

Philips es una de las mejores opciones cuando se trata de bombillas inteligentes para tu hogar. La integración de Google Home es tan espectacular que está entre las mejores valoradas de los usuarios.

Es la compañía de hardware de iluminación que mejor ha desarrollado su app para hacer todo lo que tú le pidas a través de Google Assistant. No sólo se trata de encender o apagar las luces de casa; también puedes pedirle que fije la intensidad de la luz en función de tus gustos.

O que cambie de color para crear otro tipo de ambientes, hasta una fiesta si se lo pides a Google Assistant.

Todoist

Todoist es una de las mejores aplicaciones de Google Home. Tiene integración directa con todos, Google Home y su asistente virtual, una aplicación Android, una app de iOS y una extensión en Google Chrome.

En su versión gratuita te permite crear ochenta proyectos y funciones organizativas. No vas a encontrar ninguna otra app en el mercado tan completa y potente como Todoist.

Y si quieres utilizar servicios de terceros…

A diferencia de Amazon Alexa, donde tienes que habilitar las skills que quieras una a una, con Google Home están habilitadas por defecto. Por cierto, Google Home las llama Servicios.

Puedes pedirle a Google Assistant que ejecute la orden que le das en esos Servicios, o puedes pedirle que te pase con “ellos” directamente. La verdad es que es un poco lío, pero sólo es cuestión de acostumbrarse.

Por ejemplo, si quieres agregar una tarea a Todoist puedes hacerlo de estas dos maneras:

“Ok Google, pide a Todoist que agregue una tarea para comprar huevos”

“Ok Google, déjame hablar con Todoist”

Para ver todos los Servicios disponibles en tu altavoz inteligente debes seguir esta ruta. Desde la página Home de Google Home app clica sobre el menú en la esquina superior izquierda (es un símbolo con 3 rayas).

Vé a “… more settings” y luego clica en “Services”. Encontrarás una lista de todos ellos por orden alfabético. De momento, hay unos doscientos servicios de terceros habilitados.

Entre ellos, puedes pedir una pizza a Domino’s pizza o un taxi a través de Uber, por ejemplo. Aunque estoy convencido de que esta lista empezará a crecer no dentro de mucho tiempo.

¿Cuál es el servicio que más utilizas en tu Google Home?

Publicado el 22.10.2018 en E-commerce
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 promedio de votos: 3,00 sobre 5)
Cargando…
Comentarios

Un comentario para "Apps para Google Home"

  • El 23.10.2018 , Marketero del Norte ha comentado:

    Ok Google, enviame el último post guason de Jordi! 🙂 justo en el momento que visito al Sr Roca 🙂

    a este paso los siervos de los grandes operadores del conocimiento van a estar en cada casa (aunque en parte ya lo están a través de nuestras búsquedas en sus navegadores).. en realidad deberían de regalar esos dispositivos.

    El BigData a lo bestia, esperemos que sea bien usado 🙂 ya veremos..

Deja tu comentario

Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com